Jake Barber es un informante del Fenómeno Ovni que reveló cómo agentes con capacidades psiónicas pueden comunicarse con los objetos voladores no identificados invocándolos para que aparezcan en cierto lugar a una hora dada. Esta revelación va de la mano con la sospecha que muchos entusiastas de la ufología tenemos respecto al poder mental que tienen los extraterrestres, ya sea producto de una evolución prolongada donde su inteligencia se desarrolló mucho más allá que la del ser humano o aplicando alguna clase de tecnología potenciadora.
Si lo que Jake Barber reveló es cierto, podemos suponer que cuando los “agentes psiónicos” se comunican con los ovnis se abre un canal entre ambas partes. Acá empieza lo interesante, porque no sabemos cuál es el precio que estos hombres están pagando por lograr comunicarse con los extraterrestres. ¿Es posible que las entidades alienígenas lean la mente de sus interlocutores? Después de todo, hasta el momento, sólo se habla de que las naves llegan al lugar indicado previamente por estos agentes en el horario que ocurre la interacción, pero no se sabe mucho más de lo que pasa en el intercambio.
No obstante, suena bastante inocente de parte de los extraterrestres acudir al llamado de los “agentes psiónicos” sin ninguna red de contención. En Alien Detected sospechamos que si esto de verdad está ocurriendo es porque los alienígenas sacan alguna clase de rédito del hecho. Probablemente puedan, a través de su mente biológica o una tecnología especializada, revisar la mente de los humanos que los convocan conociendo cada vez más la naturaleza de nuestra especie.
Extraterrestres y la tecnología
Pero este no es el único método en que los extraterrestres podrían estar conociendo a la humanidad en detalle. También hay otro bastante menos llamativo, aunque no deja de ser efectivo para los objetivos de los visitantes. ¿Puede ser que estos seres tengan en sus filas hackers con la capacidad de infiltrarse en nuestra Internet? Incluso llegando a acceder a información clasificada del Departamento de Defensa de Estados Unidos u otras organizaciones con acceso a datos sensibles.

De esta manera podemos concluir que hay dos formas de hackeo para los extraterrestres: la biológica y la tecnológica. En ambos casos estos seres pueden recolectar datos lo suficientemente reveladores de nuestra especie. Lo que todavía no podemos saber es qué harían con esa información si este artículo está cerca de la verdad. Recordemos que se trata de un acto especulativo basado en el testimonio del informante Jake Barber por lo que quizás nada de esto esté ocurriendo. En ese sentido, los que hacemos Alien Detected no tenemos miedo a usar la imaginación ya que es la primera herramienta en el camino a la verdad.