Extraterrestres: ¿Habrá pánico mundial?

Poco a poco la posibilidad de que una civilización de otro planeta nos esté visitando parece ser más factible. En este escenario, los extraterrestres ya no son parte de la imaginación de un guionista de Hollywood ni de personas con tendencias a la irrealidad sino que la alternativa de su visita está tomando mayor fuerza tanto en las agendas de políticos importantes como de militares y hasta científicos serios.

Extraterrestres
Foto: Freepik.es

Entonces es hora de empezar a pensar en lo que podría ocurrir en el mundo entero si se confirmara que de hecho estamos siendo visitados por extraterrestres o, en su defecto, se logra detectar una civilización avanzada en otro planeta. ¿Podría haber pánico en el mundo entero? ¡Ciertamente! Hasta el momento nuestra apreciación cultural sobre una potencial raza alienígena tecnológicamente superior a nosotros es la de invasores que vienen a por nuestros recursos.

Además, hay cuestiones como la crisis que supondría a nivel teológico con el derrumbe de dogmas y el descubrimiento de que ya no somos tan especiales como creíamos antes de haber detectado a estos extraterrestres que nos superan y eso, intrínsecamente, genera miedo e inseguridad a niveles tanto individuales como en el conjunto de la sociedad entera exigiéndonos como raza un nuevo paradigma para encontrarle la vuelta a un escenario sorpresivo.

Los extraterrestres pueden ser un triste epílogo

Tenemos que preparar al conjunto de las masas para este potencial descubrimiento. Puede llegar como lo soñó Hollywood en sus guiones más alarmantes con naves espaciales asomándose en los cielos de nuestras ciudades como también podemos llegar a descubrir esta civilización a partir de nuestras propias expediciones al espacio exterior o con elementos como poderosos telescopios que apuntan a las estrellas. Como sea, la ufología tiene la obligación de trascender más allá de lo que está logrando en la actualidad.

El pánico mundial sería un escenario trágico porque significa saqueos, delitos y hasta asesinatos en un marco donde además no sabemos qué se puede esperar de los extraterrestres. La humanidad debería tener la fuerza suficiente para cohesionarse en un momento de esta envergadura pero en Alien Detected tenemos la triste certeza de que nuestras diferencias internas son más fuertes que nuestras ganas de sobrevivir y la sola noción de que estos alienígenas están allá afuera esperando para llegar a nuestro hogar podría incendiar nuestra sociedad.