Los recientes episodios sobre la divulgación del fenómeno alien, como la audiencia en el Congreso de Estados Unidos el pasado 26 de julio, donde se habló con informantes clave sobre ovnis y extraterrestres, están fomentando un nuevo paradigma donde estos temas ya no son tabú ni propiedad de unos pocos creyentes que en muchos casos fueron señalados como locos.
En ese sentido la Cámara de Diputados de México vivió una jornada para el recuerdo cuando un grupo de ufólogos y expertos en la materia les solicitaron a los legisladores que reconocieran este fenómeno y la chance de que extraterrestres estén entre nosotros. Esta primera audiencia fue un paso para legislar la actividad ovni en los cielos del país latino. En el contexto del encuentro entre legisladores e investigadores el popular ufólogo Jaime Maussan presentó en el recinto dos cuerpos de seres no humanos momificados.
El comunicador aseguró que los restos tienen más de 1000 años según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ¿Cómo se llegó a esa conclusión? Los cuerpos de los supuestos extraterrestres fueron analizados con la prueba de carbono 14 además se determinó que lograron permanecer conservados por una diatomea, un alga que impide el desarrollo de bacterias y hongos con la descomposición que estos propician. Maussan explicó que los seres no fueron recuperados de naves espaciales sino que se encontraban sepultados.
¿Encontraron extraterrestres en México?
Jaime Maussan manifestó: “No se trata de momias, se trata de cuerpos íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”. El ufólogo está convencido de que estos restos son prueba suficiente de que los extraterrestres están visitando nuestro planeta y debemos, como especie, actuar en consecuencia.
El ufólogo agregó: “Estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos”, advirtiendo sobre la alternativa que muchos manejan en la ufología de que los extraterrestres viajan a través de lo que podemos denominar como multiverso. Todos estos motivos hacen que Maussan pida por mejores condiciones de seguridad en el espacio aéreo mexicano, investigar más el tema y dar a conocer las conclusiones.