Extraterrestres en océanos de otros mundos

Actualmente el fenómeno ovni da cuenta de avistamientos de objetos extraños en nuestros océanos. De hecho, el legislador estadounidense Tim Burchett dijo que una fuente le reveló que una nave con la capacidad de sumergirse en el agua recorre las profundidades de los siete mares a una velocidad increíble. Este caso no es el único ya que son muchos los testigos “de primera mano” que contaron sus experiencias con lo que se conoce como osnis (objetos sumergibles no identificados). En otras notas hicimos referencia a estos intrusos. ¿Es posible que los extraterrestres estén escondidos bajo el agua?

Un estudio publicado en la revista Communications Earth and Environment describe cómo el océano de Encélado, una luna de Saturno, forma diferentes capas que pueden ralentizar el movimiento de materiales desde el fondo del océano hasta su superficie. Esta luna rocía el agua de su océano hacia la atmósfera a través de las grietas en la superficie helada del líquido. Esto dificultaría detectar organismos biológicos extraterrestres que habitan ese ecosistema acuático.

Los rastros químicos, el material orgánico y los microbios que los expertos usan como señales de vida no podrían descomponerse o transformarse a medida que se mueven a través de las capas del océano. Así es como las firmas biológicas que nos darían la certeza que en ese lugar hay vida quedan escondidas en un ciclo que les impediría a nuestros científicos obtener la respuesta que todos buscamos: ¡Hay vida extraterrestre aparte de la nuestra!

¿Extraterrestres escondidos en las profundidades?

«Imaginemos intentar detectar vida en las profundidades de los océanos de la Tierra tomando solo muestras de agua de la superficie. Ese es el desafío que enfrentamos con Encélado, excepto que también estamos lidiando con un océano cuya física no entendemos completamente”, sostuvo Flynn Ames, el científico a cargo de este estudio que por el momento se limita a entender la física detrás de los océanos de Encélado para de esta manera extrapolar esa experiencia a otros planetas y lunas vecinos.

Extraterrestres
Ciudad extraterrestre bajo el agua (Grok)

Los entusiastas de la ufología más osados pueden soñar con extraterrestres que respiran bajo el agua y su civilización está adaptada para vivir en ese medio. Ciertamente esa posibilidad haría que encontrar a estos seres sea aún más difícil que aquellos que viven en la superficie, dado que las tecnofirmas de sus actividades quedarían ocultas en el fondo de sus océanos, obligándonos a realizar investigaciones mucho más difíciles si es que queremos establecer un contacto con ellos. Por ahora, sólo especulación…