Extraterrestres: debemos sincronizar

La vastedad del universo nos obliga a pensar que los extraterrestres son una realidad en alguna parte de la galaxia. Esa idea es aceptada por la mayor parte de las personas. Lo que es cuestionado es la posibilidad de que estos seres hayan visitado nuestro planeta en algún momento. En Alien Detected, por supuesto, estamos convencidos de esa teoría, aunque todavía no tenemos la prueba definitiva para convencer a los más fervientes escépticos con los que chocamos diariamente en redes sociales.

Lo cierto es que si nos ponemos un rato del lado del escepticismo hay un argumento que podría indicar por qué hasta ahora no hicimos contacto con los extraterrestres. A nosotros nos gusta ser “abogado del diablo” para demostrar que intentamos empatizar con todas las visiones del fenómeno que nos interpela y nos obliga a examinar día tras día distintas evidencias sobre estas cuestiones. Entonces vamos a desarrollar en los siguientes párrafos una idea interesante.

Para que los extraterrestres y los humanos hagamos contacto debemos estar sincronizados al mismo tiempo y con, por lo menos una de estas civilizaciones, dominando el viaje intergaláctico para de esa manera llegar al planeta del otro. Muchos esperan que sean estos seres los que lleguen primero a la Tierra, pero no debemos dejar de lado la posibilidad de que seamos nosotros los que con nuestra tecnología descubramos un mundo habitado por una civilización inteligente y luego entremos en campaña para llegar hasta ahí.

Extraterrestres del pasado o del futuro

Lo terrible sería que los extraterrestres hayan vivido mucho tiempo antes que nosotros incluso con una tecnología superior a la nuestra, pero con el correr de los años hayan sido destruidos y erradicados haciendo imposible que contactemos con ellos. Otra idea que se nos ocurre es que allá afuera haya una civilización que esté desarrollándose ahora mismo, pero que todavía se encuentra retrasada respecto de la humanidad sin la alternativa de dominar el viaje espacial.

Extraterrestres
Alien mirando las estrellas (IA Bing)

La Paradoja de Fermi es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones. Hoy, poniéndonos del lado de los escépticos por un rato, te explicamos por qué esta idea puede ser cierta. No obstante, hay suficiente material e información para que nos paremos del lado contrario y continuemos analizando el fenómeno con una mente abierta. Tampoco es imposible pensar que podemos sincronizar con los extraterrestres. ¿No les parece?