Extraterrestres: ¿cómo es su sociedad?

Los extraterrestres deben tener una civilización altamente avanzada suponiendo que lograron dominar el viaje interestelar y se encuentran en la Tierra estudiando a la humanidad sin haber sido descubiertos hasta el momento. Claro, ese nivel de tecnología nos hace soñar con capacidades como el dominio de los agujeros de gusano para atravesar grandes porciones del universo sin mayores inconvenientes así como también naves que pueden volar a través del cielo y sumergirse en las profundidades del mar sin alteraciones.

Extraterrestres
Foto: IMDb

Estas características que se le atribuyen a los extraterrestres desde la ufología nos hacen preguntar cómo puede llegar a ser la sociedad de una civilización mucho más avanzada que la nuestra. En la Tierra hubo distintos modelos que intentaron imponerse pero en última instancia el capitalismo probó ser la mejor herramienta unificadora para alcanzar un estado de bienestar que sin embargo todavía mantiene ciertos elementos de injusticia.

Los extraterrestres deben tener un sistema mediante el cual se asegura un modelo de producción lo suficientemente avanzado como para crear los vehículos con los que atraviesan el universo. Tal vez sean capitalistas y tengan dinero o por lo menos alguna clase de elemento que sirva como forma de moneda para establecer un libre mercado donde esta sociedad produzca activos y genere todo lo necesario para que los miembros de su sociedad se encuentren satisfechos.

Extraterrestres y su modo de organizarse

Por otra parte, los extraterrestres bien podrían haber logrado esa clase de superioridad tecnológica con un sistema de tipo comunista pero mejor administrado que esa clase de gobierno en nuestro planeta donde, finalmente, las clases políticas terminaron aprovechándose de los trabajadores cada vez que hubo una experiencia en ese aspecto. Los aliens podrían verse iguales entre ellos y desarrollar un gobierno donde trabajan al unísono de manera híper organizada dejando de lado el individualismo para lograr todo lo que sus líderes quieran, como por ejemplo, aventurarse al espacio exterior e investigar otras especies.

El mundo de los extraterrestres puede tener una clase de organización distinta a la de la Tierra, emparentada con aquella utopía puesta en la voz de John Lennon, donde todos son uno y la paz es parte de una sociedad que florece en el medio del vasto universo que los invita a desarrollar la tecnología más idónea como para explorar los límites de lo desconocido y aprender de otras razas inteligentes como puede ser la humanidad, con sus pros y contras, pero que tiene la capacidad de razonar y entender que vida hay una sola y debemos aprovecharla. ¡Vaya tema!