Extraterrestres: ¿Anuncio inminente?

Simon Holland es un científico que trabajó con la NASA detectando asteroides peligrosos que podrían impactar con la Tierra, entre otros proyectos. Además, grabó en conjunto con la agencia aeroespacial distintos documentales. Su opinión es respetada en el ámbito académico, por eso cuando reveló que estamos a punto de conocer que una señal detectada del espacio exterior es originada por extraterrestres provenientes de otra parte de la galaxia los cimientos de la astronomía se vieron sacudidos.

Extraterrestres
Simon Holland (New York Post)

La versión indica que este hallazgo ya fue realizado y dos grupos de astrónomos disputan una carrera sin precedentes para hacer público que de hecho los extraterrestres están allá afuera. La competencia es protagonizada por Breakthrough Listen de la Universidad de California con financiamiento de Mark Zuckerberg y el programa chino FAST que es dueño del telescopio más grande del mundo.

La sospecha de que los extraterrestres verdaderamente existen se potenció en 2019 cuando por primera vez el radiotelescopio Parkes en Australia detectó la señal denominada BLC-1. No obstante, en 2021 los astrónomos creyeron que se trató de un “falso positivo” producto de la contaminación con artefactos de origen terrestre. Lo cierto es que Holland cree que la señal debe ser estudiada a fondo y tiene sus razones.

Simon Holland y los extraterrestres

Simon Holland sostiene que BLC-1 es un campo electromagnético estrecho por lo que es poco probable que la señal venga de la Tierra o sea ruido del espacio. Vale recordar que el rastro detectado duró unas 5 horas y su origen es una región cercana a Próxima Centauri, una estrella a 4.2 años luz de la Tierra. El científico dice que están buscando más detalles para confirmar que los extraterrestres están detrás de BLC-1.

Esta no es la primera señal de la que se sospecha podría tener un origen no humano. También se pensó que los extraterrestres estaban detrás de LGM-1 en 1967 que terminó siendo el primer púlsar detectado, WOW! en 1977 que nunca fue explicada, SHGB02+ 14 en 2003 que fue caratulada como ruido cósmico y HD 164595 en 2016 de la que se concluyó que pudo ser interferencia militar o satelital. Ciertamente capturar mensajes de las estrellas puede resultar estimulante para los profesionales a cargo de esta tarea, pero no deben dejar de trabajar para confirmar de dónde provienen estas señales y si la Teoría Extraterrestre puede explicarlas. ¿Qué tal?