Todo lo que esté asociado a extraterrestres va a llamar la atención de una gran porción de la opinión pública mundial. Hay un deseo profundo y filosófico de encontrar la respuesta a la pregunta eterna: ¿Estamos solos en el universo? Cada vez que hay un nuevo indicio que apunta a esa posibilidad las redes sociales se convierten en un ring de box que enfrenta a los entusiastas del fenómeno con los escépticos que necesitan pruebas irrefutables de que una civilización alienígena está visitándonos.

Por supuesto que Hollywood no va a perderse la alternativa de sacar rédito de los extraterrestres y lleva años produciendo películas sobre seres que vienen de otros planetas, con una tecnología superior, que en muchos casos continúa siendo una fantasía, porque nuestras mentes más brillantes no llegaron a desarrollar nada parecido a lo que nos proponen los estudios del cine más taquillero del planeta. En ese contexto vamos a recomendarte tres películas imperdibles sobre esta temática.
Extraterrestres en el séptimo arte: ¡Ranking!
.3. Día de la Independencia
La llegada de los extraterrestres en gigantescas naves nodrizas sobre las ciudades más importantes del mundo es el preámbulo de una invasión masiva a pura destrucción que no dejó en pie ni a la Casa Blanca en Washington DC. Esta película da cuenta de lo que podría suceder si una civilización agresiva con tecnología superior a la nuestra llegara a este rincón del Sistema Solar con malas intenciones. Es protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pulman. Dirige Roland Emmerich.
.2. Life
Cuenta la historia de un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional que están examinando un organismo extraterrestre vivo recuperado en Marte. El espécimen muestra una inteligencia superior a la esperada, además de ser agresivo. La película es una advertencia para la comunidad científica sobre la curiosidad, que muchas veces debería dejarse insatisfecha, o por lo menos saciarla con los cuidados acordes a la situación. Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds. La silla de director la ocupa Daniel Espinosa.
.1. E.T.
Si hablamos de extraterrestres y películas esta es una de las entradas hollywoodenses más icónicas. E.T. muestra el vínculo entre un alienígena perdido en nuestro planeta con un chico que cuando lo conoce ve en la simpática criatura un gran amigo. De eso se trata esta cinta tan exitosa, de una amistad que puede soportar las pruebas más difíciles. En este caso su director, Steven Spielberg, nos llena de esperanza frente a la posibilidad de que los visitantes en realidad sean pacíficos y tengan buenas intenciones para con el ser humano. Protagonizan Henry Thomas y Drew Barrymore.