Rubén Sarlo es un entusiasta de la ufología que sigue Alien Detected muy de cerca y muchas veces contribuye enviándonos artículos con un alto valor agregado. En esta oportunidad me envió una nota donde se pregunta cómo actuaría si se cruzara con un extraterrestre. De más está decir que la emoción de nuestro amigo sería por demás positiva ya que es uno de los grandes sueños de su vida confirmar que la humanidad no es la única civilización inteligente en el universo. Vayamos por partes y desglosemos lo que Rubén nos escribió.

Frente al encuentro con el extraterrestre, nuestro lector señala: “Creo que la serenidad en ese momento podría transmitirle que no soy para él una amenaza. También acudiría al lenguaje corporal universal, con gestos muy lentos y simples. En caso de que tenga expresión su rostro, trataría de sonreírle como señal de buena voluntad. Emitiría sonidos simples y repetitivos como por ejemplo ‘hola amigo’ y señalándome le diría varias veces mi nombre”. Todas estas acciones son buenas ideas a la hora de comunicar no hostilidad frente al alienígena.
“Si el ser emitiera sonidos o gestos, intentaría imitarlos lentamente y con respeto, pues la imitación puede funcionar como una manera de demostrar interés y empatía. Acudiría también a señales visuales, como dibujos en el suelo con símbolos. Me gustaría mucho tenderle mi mano en gesto de paz, pero creo que debería evitar el contacto físico por dos razones. La primera porque puede considerar que mi actitud es hostil; y la segunda porque debo cuidarme de cualquier contagio o contaminación”, adhiere en su análisis Rubén que no desestima un potencial peligro biológico en el extraterrestre.
Analizar al extraterrestre
“Dentro de todo este contexto, debería mirarlo con mucha atención para ver si se acerca a mí, se aleja, imita mis gestos o emite algún tipo de sonido a modo de respuesta. Ahora bien, es muy probable que el extraterrestre no comparta mi idioma ni mis formas de comunicación, entonces trataría de utilizar símbolos y patrones de matemáticas y de música. Debería ser muy paciente para notar si sus gestos son de apertura hacia mí y no de hostilidad ni de miedo”, agrega Rubén que tiene pensado utilizar idiomas universales en su intento de establecer un diálogo con el ser.
“En fin… no me parece muy descolgado tener esta ilusión de estar preparado para un encuentro del tercer tipo, y creo que sería el premio mayor que me podría dar esta vida, no lo dudo”, cierra Rubén su aporte para con Alien Detected desde donde estamos muy agradecidos con este entusiasta de la ufología que no deja de soñar, de la misma manera en que lo hacemos todos los interesados en la temática ovni/extraterrestre, teniendo en cuenta que el contacto con otra civilización inteligente podría estar más cerca de lo que pensamos. Anteriormente publicamos una nota sobre este tema que podés encontrar en este ENLACE.