En 2004, 2014 y 2015 aviones de combate de la Armada de Estados Unidos cruzaron su camino con OVNIS que realizaban maniobras y viajaban a velocidades que ninguna aeronave conocida por el ser humano podría alcanzar. Estos objetos fueron grabados por los militares y tres videos se dieron a conocer al público con una extensa cobertura mediática sobre el tema en 2017. Desde aquel entonces se mencionó la posibilidad de que estos sean, en efecto, dispositivos de origen extraterrestre incluido el icónico TIC TAC.
El 14 de noviembre de 2004 el Comandante David Fravor del USS Nimitz tenía la misión de investigar una huella en los radares que indicaba un objeto extraño en la costa sur de California. Fravor manifestó que ya le habían advertido que parte del grupo de combate del USS Princeton había sido perseguido por una aeronave inusual durante dos semanas. Este objeto volaba en cuestión de segundos desde los 24.000 metros a 6000 metros de altura. El testigo relató que vio un objeto blanco y oval suspendido sobre lo que describió como una “perturbación oceánica”.
La nave TIC TAC y su encuentro con la marina
La extraña nave tenía alrededor de unos 12 metros de largo y pronto una segunda oleada de aviones caza salió en su búsqueda. El Comandante Chad Underwood tenía su aeronave equipada con una cámara infrarroja y fue el responsable de grabar el video FLIR donde posteriormente y por las imágenes capturadas se describiría al OVNI con el término TIC TAC.
En 2014 y 2015 se sumaron dos episodios más al del NIMITZ que también contarían con testigos de lujo, con credenciales sobradas, para creer que estos casos son reales. En esta oportunidad, pilotos de combate del USS Theodore Roosevelt que realizaban maniobras frente a la costa este de Estados Unidos grabaron los que se conocen como los videos GIMBAL y GOFAST mientras reaccionaban como consecuencia de la aparición de OVNIS frente a ellos.
El TIC TAC y las otras aeronaves que fueron vistas en estas ocasiones son motivo de preocupación para los testigos del hecho y, posteriormente, también la opinión pública en general. ¿Por qué? Ninguna de las tecnologías que tienen los norteamericanos en la actualidad puede igualar las maniobras y velocidad que mostraron estos OVNIS y esto representa una “amenaza silenciosa” para el espacio aéreo de la nación más poderosa del planeta.
Lou Elizondo fue el director del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) y en 2017, luego de dar un paso al costado de sus funciones, decidió dar a conocer este plan del gobierno de EE.UU. y habló de las características de las naves en cuestión: “Estas cosas tiraban de 400 a 500 G y no tenían ni alas, ni motores. Desafían las leyes naturales de la fuerza gravitacional de la Tierra“, fue la inquietante definición del ex funcionario sobre lo que ahora es denominado por Estados Unidos como Fenómeno Aéreo No Identificado para evitar la estigmatización del término OVNI.
Las naves TIC TAC y los otros elementos captados por los aviones caza de Estados Unidos cambian el paradigma del fenómeno extraterrestre generando un interés tanto en la ciencia como en la política para entrar de lleno en el esclarecimiento de estos hechos que pueden significar la primera ola de visitantes de otro mundo que demuestran una tecnología ampliamente superior a la nuestra. ¡Atentos!