El ovni y el misil nuclear

El ejército de Estados Unidos tendría en su poder un video de un ovni desactivando un misil nuclear durante una prueba de rutina que tuvo lugar en California en 1964. El objeto anómalo habría conseguido neutralizar la ojiva atacándola con rayos de luz de los que se desconocen sus características técnicas. Los oficiales retirados de la Fuerza Aérea norteamericana Bob Jacobs y Florenze Mansmann dicen haber visto la grabación del hecho.

Ovni
Ovni neutralizando misil (IA Bing)

Los ex oficiales eran parte de un equipo encargado de estudiar videos de lanzamientos de misiles de prueba en California con sistemas telescópicos de fotografía y videografía. Unos días más tarde de ver el video protagonizado por el ovni dos agentes de la CIA vestidos de civil confiscaron las imágenes y los obligaron a mantener el secreto. El increíble relato muestra el interés que los objetos anómalos tienen en cuanto a las armas nucleares.

El encuentro entre el ovni y el misil nuclear ocurrió el 15 de septiembre de 1964 pero recientemente volvió al centro de escena porque el autor Robert Hastings comenzó a estudiarlo. Lue Elizondo, el ex oficial de inteligencia que estuvo a cargo de la oficina que estudiaba ovnis en Estados Unidos aseguró haber visto el video según un posteo de Hastings en The UFO Chronicles.

La descripción del ovni

El ovni captado en las imágenes tenía forma de disco según Jacobs y Mansmann. Era “un disco clásico, el centro parecía ser una burbuja elevada. Toda la forma del platillo inferior brillaba y giraba lentamente”, escribió en una carta sobre el incidente en 1983 Mansmann. Ciertamente esta descripción es similar a otras que dan cuenta de encuentros cercanos con objetos anómalos.

Mansmann completó su relato: “En el momento del lanzamiento del rayo el objeto giró como un elemento requerido para estar en posición de disparar desde una plataforma, pero esta podría ser mi propia suposición al estar en combate aéreo”, advirtió el ex oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Si bien la historia tiene décadas desde que ocurrió no deja de ser preocupante la posibilidad de que un ovni pueda neutralizar con tanta facilidad nuestras armas nucleares.