Aurora es un pueblo pequeño ubicado en Texas que tiene en su historia uno de los casos del fenómeno ovni más antiguos, que data del año 1897, mucho antes del popular incidente ocurrido en Roswell. Lo cierto es que el hecho marcó para siempre este lugar de Estados Unidos, trascendiendo generaciones, y generando un interés especial entre los entusiastas de la ufología que escuchan la historia que vamos a contarte y hasta llegan a visitar esta localidad para investigar el tema.
Un artículo publicado en el Dallas Morning News dio cuenta del accidente de una «aeronave misteriosa» que se estrelló contra el molino de viento de la propiedad del juez J.S. Proctor el 17 de abril de 1897. El impacto destruyó tanto al ovni como parte de la granja, y entre los escombros se encontró el cuerpo de un extraterrestre pequeño y de aspecto extraño. El oficial T.J. Weems, experto en astronomía, afirmó que el piloto era procedente de Marte.
El ocupante del ovni fue sepultado en el cementerio local con un funeral cristiano y se colocó una lápida sencilla en su lugar de descanso final. Mucho tiempo después, en 1973, la Mutual UFO Network (MUFON) hizo una investigación en Aurora, encontrando fragmentos metálicos con una aleación inusual de aluminio y hierro nada común en la naturaleza. Mientras tanto en 2008, el programa UFO Hunters, examinó el pozo donde arrojaron los restos del objeto anómalo, descubriendo niveles elevados de aluminio en el agua y la base de una estructura que pudo ser un molino de viento como el que protagonizó el accidente.
No todos creen en el incidente del ovni
No todos están convencidos de la veracidad de este hecho que marcó un antes y un después en el pequeño pueblo ubicado en Texas. Etta Pegues, residente de Aurora, declaró en una entrevista de 1980 que la historia fue una invención del periodista S.E. Haydon para atraer turismo al pueblo, que en ese entonces atravesaba serias dificultades económicas y le vendría bien la atención que pudiera despertar un “mito” de estas características.

Actualmente, Aurora conserva el encanto de su historia. El cementerio local, donde supuestamente yace el extraterrestre, cuenta con una placa conmemorativa que menciona el incidente donde el ovni cayó en una granja de ese lugar, convirtiéndose en un punto de interés para curiosos y entusiastas de la ufología que se acercan para conocer detalles del hecho que marcó un antes y un después para este pueblo pequeño. ¿Qué tal?