El ovni con forma de medusa

Un nuevo caso acerca de un ovni que tuvo una incursión hacia el interior de una base militar norteamericana en Irak está haciendo ruido en las redes sociales. El periodista que compartió las imágenes es el popular Jeremy Corbell, que siempre tiene buena información sobre el fenómeno extraterrestre. Actualmente conduce el podcast Weaponized junto a George Knapp. El sorprendente video fue captado durante una noche de octubre de 2018.

Ovni
Foto: @JeremyCorbell

Las imágenes del ovni con forma de medusa, tal como se lo conoce, fueron captadas por cámaras termográficas y la infrarroja orientada hacia adelante (FLIR). El intruso fue rastreado cuando incursionó a través de una instalación militar importante, hecho que podría llamar la atención aunque a esta altura ya conocemos el interés que los objetos anómalos manifiestan por esta clase de bases. Asimismo, la nave desconocida mostró características que la hacen inusual.

El ovni en cuestión mostró capacidad de transmedio cuando fue filmado sumergiéndose al agua para emerger 17 minutos más tarde orientado en un vuelo direccional repentino y rápido, más allá del alcance óptico de la plataforma que lo monitoreaba. La calidad del video compartido por Jeremy Corbell recuerda otras imágenes similares como las de los videos Go Fast, Gimball y Nimitz que se filtraron a la prensa en 2017 mostrando ovnis en acción y motivando preocupación en los círculos interesados en la ufología.

El ovni medusa y sus capacidades

Otra de las características propias de un ovni detalladas previamente por Jeremy Corbell, la baja observabilidad, también estuvo de manifiesto en el caso de la medusa que no era visible con visión nocturna y parecía interferir con la capacidad de orientación de la plataforma óptica. El objeto mostró sustentación positiva, sin los medios aerodinámicos asociados a esa capacidad o para impulsarse de la forma en que lo hizo.

El caso del ovni medusa preocupa a los investigadores y ufólogos. Por un lado, está claro que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene identificados a estos objetos anómalos. No obstante, parece ser que la tecnología con la que cuentan las bases militares norteamericanas, sus soldados y pilotos está muy por debajo de las capacidades que muestran estos intrusos que continúan violando espacios aéreos prohibidos sin que alguien pueda hacer algo al respecto.