El millonario y los extraterrestres

Robert Bigelow es un magnate estadounidense dueño de la cadena de hoteles Budget Suites of America que en 1999 fundó Bigelow Aerospace, una compañía con la que inició planes para desarrollar la primera estación espacial comercial. En ese contexto el millonario trabajó en conjunto con la NASA para lograr alcanzar los objetivos establecidos por este hombre cuya ambición encerraba un secreto muy particular.

Millonario
Foto: NBC News

Fue en 1995 que el millonario también fundó el National Institute for Discovery Science que estaba orientado a temas referidos a la ufología, algo que lo apasionaba desde hace mucho tiempo. De esta forma estudiaron hechos como las mutilaciones de ganados asociadas con presencias de otro planeta o los misteriosos triángulos negros que posteriormente fueron desmentidos como aviones experimentales del país del norte. Este esfuerzo sería concluido en 2004.

El tema siguió fascinando al millonario y a fines de 2017 Bigelow instó al senador Harry Reid para iniciar el Advanced Threat Identification Program para estudiar a fondo el fenómeno ovni porque el magnate, para ese entonces, estaba más que convencido de que los extraterrestres tenían presencia en la Tierra más allá de que no haya habido un encuentro oficial con una civilización de otro mundo por aquel momento. No es que ahora lo haya habido…

El millonario habló de ovnis y extraterrestres

Robert Bigelow fue entrevistado en el icónico programa periodístico 60 Minutes donde no dudó en asegurar para sorpresa de todos que hay extraterrestres en la Tierra. El millonario invirtió muchos de sus recursos para investigar las civilizaciones que podrían estar diseminadas a lo largo de miles de galaxias. No obstante, advirtió que no debemos ir muy lejos para encontrar alienígenas.

En ese entonces el millonario fue cuestionado por la presentadora Lara Logan que le consultó sobre su opinión respecto de aquellos que creen que está loco. ¿Qué dijo Bigelow? “¡No me importa nada!”. Muchos no entienden cómo este hombre trabajó en conjunto con la NASA durante mucho tiempo teniendo en cuenta el descreimiento de esa agencia sobre el fenómeno extraterrestre. Tal vez en este caso aplique la frase de Nicolás Maquiavelo: “El fin justifica los medios”.