El hilo conductor del fenómeno alien

Cuando uno estudia el fenómeno extraterrestre poco a poco se va dando cuenta que hay una serie de hechos que pueden conectarse mediante lo que en Alien Detected nos gusta definir como hilo conductor. Estas situaciones tal vez no están vinculadas de manera aparente pero desde la ufología podemos realizar una serie de extrapolaciones que nos sirven para delinear un mapa sobre cuestiones que de otra manera se mantendrían ajenas unas con otras.

hilo conductor
Foto: Vandal

Es así como el hilo conductor nos lleva, gracias al ex oficial de inteligencia norteamericano David Grusch, por primera vez a 1933 donde el gobierno del dictador italiano Benito Mussolini logró obtener una nave extraterrestre que finalmente terminó en poder de Estados Unidos al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Según el informante este es el primer objeto de origen no humano capturado en nuestro planeta.

Entonces el hilo conductor nos lleva una década más adelante, a 1947, cuando una nave extraterrestre se estrella en un rancho ubicado en Roswell, EEUU, modificando para siempre a la ufología con el caso más paradigmático de esta disciplina que incluso en el presente continúa creciendo a partir de distintos eventos que nos obligan a los interesados a evaluarlos a conciencia. La extrapolación es casi obvia cuando pensamos en el ovni de Italia y el de Roswell puesto que en ambos casos la humanidad pudo hacerse de tecnología alienígena.

El camino del hilo conductor

Seguimos adelante y podemos ver cómo el hilo conductor se ubica en dos décadas distintas. En 1961 Betty y Barney Hill, una pareja común y corriente, denunció haber sido secuestrada por seres de otro mundo. Este es el primer caso relevante documentado sobre el fenómeno de la abducción y lo sigue otro hecho que paralizó a la opinión pública norteamericana cuando en 1975 el leñador Travis Walton fue abducido en Arizona permaneciendo desaparecido 3 días enteros. Al día de hoy su testimonio permanece igual que en aquel momento y hasta hay una película basada en su vivencia: Fuego en el Cielo.

Finalmente, el hilo conductor nos trae a 1989 cuando Bob Lazar denunció que en la Base S4 cercana al Área 51 en Nevada se les practicaba ingeniería inversa a 9 platos voladores. Décadas más tarde, en 2023, el ex oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos David Grusch aseguró que Norteamérica tiene en su poder naves de otro mundo de las que están intentando conseguir tecnología extraterrestre. Como prueba están los videos Go Fast, Gimbal y Nimitz donde pilotos del país del norte capturan con los dispositivos de sus aeronaves ovnis que realizan maniobras imposibles para nuestros aviones más avanzados.