El fenómeno de las abducciones está muy bien documentado, por los teóricos que estudian estas vivencias de personas que dicen haber sido secuestradas por aliens, algunos casos con características propias de una película de horror. Lo cierto es que la primera abducción en alcanzar gran popularidad fue la de Betty y Barney Hill, una pareja que aseguró haber sido secuestrada por pequeños organismos humanoides extraterrestres entre el 19 y 20 de septiembre de 1961.
Ellos circulaban en una ruta norteamericana cuando fueron sorprendidos por un extraño objeto volador no identificado que les causó miedo durante un buen lapso de tiempo. Este OVNI realizaba maniobras extrañas cerca del vehículo de los Hill hasta que ellos describieron que se fue de la zona a altas velocidades. Posteriormente al avistamiento ellos sufrieron sensaciones extrañas y Betty tendría pesadillas sobre encuentros cercanos con las criaturas a bordo de la nave espacial tras la abducción.
Algunas de las memorias de la mujer incluyen un examen médico realizado por los extraterrestres como pruebas sobre los ojos, orejas, boca, dientes y manos de Betty, que en ningún momento pudo resistirse a esta situación. Otro test más incluyó la penetración de su ombligo con una aguja para hacerle una prueba de embarazo, según lo que Betty pudo determinar. Barney también sufrió una situación invasiva similar sobre su cuerpo durante la inquietante abducción.
La pareja se sometió unos años después a una terapia de hipnosis con el Dr. Benjamin Simon, que desde el 4 de enero de 1964 trabajó con los Hill para llegar a la conclusión de que ellos estaban convencidos de haber sufrido una abducción por parte de aliens aunque Barney estaba siendo influenciado por los sueños y manifestaciones de su pareja. El Dr. Simon jamás fue creyente del fenómeno OVNI ni de las memorias que pudo destrabar de la mente de Betty y Barney. ¡El misterio sigue pendiente de resolverse!
Abducción: otro caso resonante
Travis Walton trabajaba junto a un equipo de taladores de árboles el 5 de noviembre de 1975 cerca de Snowflake, Arizona. Esa noche los siete compañeros se retiraron del lugar donde realizaban sus tareas cuando vieron una extraña luminosidad a lo lejos que les pareció que podría ser un incendio. Entonces se acercaron en la camioneta que usaban todos los días para transportarse y vieron algo increíble: ¡Un plato volador!
La curiosidad le ganó a Travis que se bajó del vehículo y se acercó al OVNI, entonces un rayo de luz de la nave golpeó al talador que cayo inconsciente al piso. Sus compañeros se retiraron a toda velocidad del lugar pensando que Travis estaba muerto. La realidad es que él estaba vivo y sufrió una abducción cuando fue llevado al interior del plato volador donde un grupo de extraterrestres comenzaron a experimentar con él.
Durante tres días Travis estuvo desaparecido y sus compañeros de trabajo fueron sospechosos de haber matado al leñador que no aparecía por ningún lado. La policía los interrogó con un polígrafo capaz de detectar mentiras. Entonces Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith se sometieron a la prueba pasándola todos de manera exitosa. Muchos oficiales estaban convencidos de que la historia sobre la abducción que relataban era real.
Travis apareció unos días después en una carretera y pudo contar la experiencia que vivió a bordo del plato volador. Según él unos pequeños seres calvos, con ojos grandes, intentaron experimentar con su cuerpo pero luchó contra ellos alejándolos y logrando mantenerse a salvo. En un momento de su “estadía forzada” en este lugar misterioso un ser de gran tamaño y con un casco lo acompañó. Travis quiso hablar con el alien, pero la criatura jamás respondió. Junto a otros seres le pusieron al leñador una máscara, lo dejaron inconsciente hasta que, según él recuerda, apareció nuevamente en la Tierra.
Muchos sospechan que este caso de abducción, seguramente uno de los más paradigmáticos y polémicos en la historia contemporánea, fue armado por sus protagonistas para ganar notoriedad y publicidad. La historia de Travis Walton es sólida y nunca dijo algo distinto en los años que pasaron desde el hecho hasta hoy. Incluso hubo una popular película de la abducción titulada Fuego en el Cielo. Las preguntas siguen latentes sobre lo que realmente le ocurrió a este hombre en aquel instante en el que se bajó de la camioneta de sus compañeros de trabajo y no fue visto nuevamente por algunos días. ¿Será posible que Travis Walton sea uno de los pocos humanos en haber relatado de manera creíble lo que significa ser abducido por seres extraterrestres? Esta pregunta inquietante no tiene respuesta…