El Arca de la Alianza y entidades no humanas

El Arca de la Alianza es un cofre sagrado de madera recubierto de oro construido por los israelitas poco después de huir de Egipto, alrededor del año 1445 a.C. Según la mitología religiosa, Moisés colocó los Diez Mandamientos en su interior. El objeto desapareció de manera misteriosa en el año 587 a. C., tras la conquista de Jerusalén por el Imperio Babilónico. Desde entonces hubo muchas teorías sobre su ubicación exacta, aunque nadie sabe a ciencia cierta dónde se encuentra este artefacto tan importante para el mundo religioso.

En las décadas del 70 y 80, agencias de inteligencia estadounidenses como la CIA utilizaron agentes con capacidades psíquicas para lograr distintos objetivos. Una de las habilidades para alcanzar esos fines era la “visión remota” para adquirir información sobre acontecimientos, objetos o personas distantes. En ese contexto durante 1988 se puso en marcha el “Proyecto Sun Streak” para dar con el paradero del Arca de la Alianza.

Un documento desclasificado de la agencia da cuenta de esta operación protagonizada por el visor remoto al que denominaron 032 que con sus capacidades psíquicas encontró un contenedor de oro y plata decorado con un ángel de seis alas. Además, el agente describió mezquitas y hombres vestidos de blanco con ojos oscuros en las cercanías del artefacto, por lo que muchos interpretaron que el Arca de la Alianza está escondida en Oriente Medio.

¿Quiénes cuidan el Arca de la Alianza?

El visor remoto 032 aseguró que el objetivo está ubicado en un espacio subterráneo, oscuro y húmedo. Además, agregó que “está protegido por entidades y sólo puede ser abierto por aquellos que estén autorizados para hacerlo; este contenedor no se abrirá hasta que se considere el momento correcto”. Hay muchas teorías en Internet sobre los seres que protegen el Arca de la Alianza. ¿Vienen de otra dimensión? ¿Son extraterrestres? Tampoco hay que negar la posibilidad de que sean ángeles. Pero, ¿qué es un ángel?

Arca de la Alianza
El Arca de la Alianza protegida por entidades (Grok)

Por último, este psíquico que trabajó para la CIA según el documento desclasificado dejó una advertencia: la mecánica del sistema de bloqueo resultará bastante simple, pero cualquiera que intente abrir el contenedor haciendo palanca o a los golpes será destruido por los protectores del artefacto mediante el uso de un poder desconocido para los humanos. Steven Spielberg se adelantó a este destino en su película “Los Cazadores del Arca Perdida” de la saga Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford.