El fenómeno extraterrestre nos obliga a revisar las teorías más aventuradas sobre la posibilidad de que estemos siendo visitados por una civilización de otro mundo. Avistamientos de ovnis hay muchos en el planeta entero y testigos privilegiados de estos casos nunca faltan pero… ¿la alternativa de que una raza alien esté en estos momentos infiltrándonos es factible? Más aún, ¿cuáles pueden ser las intenciones de estos seres si todavía no decidieron darse a conocer?
Lo cierto es que la posibilidad de que haya un alien, sólo un espécimen, entre los humanos, es una alternativa apasionante. Imaginemos por un momento lo que significaría para este sujeto proveniente de una civilización más avanzada que la nuestra estar rodeado por humanos analizándonos, tomando nota de cada detalle, cada comportamiento. Desde lo individual hasta sucesos de la política internacional.
No podemos dejar de pensar en series televisivas o películas que han tratado esta clase de temática hasta el hartazgo pero pocas veces hemos pensado en lo que puede significar para un alien permanecer en un mundo ajeno al suyo con la tarea de infiltrarse, aprender lo más que pueda de nuestra raza para entonces preparar la llegada de los suyos con el objetivo que sea que pueden tener. ¿Bélico? Esperemos que no, porque enfrentar una civilización más avanzada desde lo tecnológico puede significar nuestra erradicación.
El alien que sabe esconderse
Asimismo, tenemos que pensar en qué clase de tecnología puede llegar a utilizar un alien para hacerse pasar por humano y no llamar la atención de nadie. ¿O puede tratarse de un organismo sintético enviado por una raza superior con el objeto de estudiarnos? Cabe la posibilidad de que estos seres sean verdaderos maestros del disfraz lo que sería ideal para esta misión de un sólo individuo al que se le asignó el planeta Tierra como objetivo.
Un tema que no podemos dejar pasar por alto es cómo reaccionaría este alien si una persona estuviera cerca de descubrir su verdadera identidad. Probablemente en ese caso el visitante tendría que neutralizar la amenaza en favor de la misión así que debemos tener en cuenta que este sujeto de las estrellas probablemente sepa defenderse y utilizar la violencia en caso de ser necesario. ¿Podría enamorarse de una humana? Alien Detected considera esa situación como poco probable pero el amor suele tender puentes inexplicables así que todo es posible.