El pasado mes de noviembre comenzaron en Estados Unidos una serie de masivos avistamientos de drones que incluso llegaron a sobrevolar áreas sensibles como bases militares. Este hecho despertó gran curiosidad en la opinión pública además de generar grandes debates en redes sociales como X donde los entusiastas de la ufología levantan la bandera del fenómeno extraterrestre y los escépticos se permiten dudar de esa posibilidad. En algún momento tenía que llegar una explicación oficial sobre esta cuestión y hoy finalmente llegó.

Donald Trump, antes de vencer en los últimos comicios electorales de su país, le había pedido a la población estadounidense que derribe a los misteriosos drones una vez que los hayan detectado en el cielo. Asimismo, señaló que la administración de Joe Biden sabía a la perfección qué eran esos intrusos en el aire demandando al anterior presidente que revelara cuál era el origen de los objetos sobrevolando Jersey.
Hoy llegó la tan ansiada explicación sobre estos misteriosos ovnis. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dio la primera conferencia de prensa de este nuevo gobierno en la que sostuvo que la Administración Federal de Aviación (FAA) había sido autorizada con antelación para volar estos drones con el propósito de realizar investigaciones determinadas y que de ninguna manera eran propiedad de un país adversario.
Drones y más drones…
Leavitt, además, agregó que muchos de los drones también eran «aficionados, individuos recreativos y privados que disfrutan volar» estos dispositivos y afirmó que «con el tiempo, empeoró debido a la curiosidad» que despertaron los miles de avistamientos denunciados en la Costa Este de Estados Unidos con videos y fotografías que demuestran claramente que no todos los objetos voladores vistos en ese período de tiempo eran drones comunes y corrientes. Todavía hay que explicar, por ejemplo, los orbes de luz que realizaban extrañas maniobras en el aire.
Donald Trump ya se había comprometido a desclasificar información sobre estos misteriosos drones. En su primer día en la Oficina Oval, anunció que comenzaría a investigar la actividad de estos dispositivos y autorizó a su jefa de gabinete, Susie Wiles, a que comenzara a investigar los avistamientos. «Me gustaría averiguar de qué se trata y decírselo a la gente. De hecho, me gustaría hacerlo. ¿Podríamos averiguar de qué se trata, Susie? ¿Por qué no lo averiguamos de inmediato?», pidió el presidente de Estados Unidos a su funcionaria. ¿Estás satisfecho con la explicación oficial?