Dónde ver ovnis en Estados Unidos

Un relevamiento a cargo de científicos de la Universidad de Utah y del Departamento de Defensa de Estados Unidos que analizó la incidencia geográfica y más factores relacionados con el avistamiento de ovnis concluyó que desde 2001 hasta 2020 hubo más eventos con objetos anómalos en el oeste y noreste de Norteamérica en lo que serían los “Puntos Calientes” para estos encuentros.

Ovnis
Ovni sobre un pueblo (IA Bing)

El mismo estudio señaló que los “Puntos Fríos” en este sentido son las llanuras centrales y el sudeste de ese país. Los científicos a cargo de esta investigación utilizaron datos del Centro Nacional de Investigación de Ovnis e incluyeron 98.000 informes de avistamientos en un período que comprende desde el año 2001 hasta el 2020.

En un comunicado de prensa los responsables del relevamiento remarcaron que en los avistamientos de ovnis analizados se tomó en cuenta datos como el potencial de visión del cielo, la contaminación lumínica, la nubosidad de cada región, los árboles en la zona y la proximidad de bases militares o aeropuertos. El resultado fue publicado a finales de 2023 en la revista Scientific Reports.

Los ovnis y el mundo

Si bien los ovnis pueden aparecer en cualquier región del planeta los resultados de este modelo establecido por los científicos previamente señalados comprueban correlaciones creíbles entre distintas variables, que sugieren que los testigos observan más fenómenos cuando existen más oportunidades de hacerlo, remarcando condiciones geográficas y ambientales como datos fluctuantes que pueden alterar el resultado de estas experiencias.

El modelo establecido por los expertos en el estudio podría utilizarse en otras partes del planeta además de Estados Unidos. De esta forma podríamos tener mayores datos sobre los avistamientos de ovnis en otros lugares. Si bien los científicos creen que las condiciones ambientales pueden favorecer avistamientos esto no significa que los mismos sean producto de causas naturales o definitivamente falsos. La ufología deberá seguir investigando esta cuestión, pero con el paso del tiempo dispondrá de mayores herramientas para hacerlo.