Directora Nacional de Inteligencia en EEUU cree en aliens

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, reveló que cree en la posibilidad de la existencia de alienígenas, pero no compartió detalles sobre lo que sabe el gobierno durante su aparición en el podcast Pod Force One de Miranda Devine. La funcionaria supervisa la coordinación entre las 18 agencias de inteligencia estadounidenses y le preguntaron durante una entrevista reciente sobre si podría haber extraterrestres a lo que respondió: “Tengo mis propias opiniones”.

Directora Nacional de Inteligencia
Tulsi Gabbard (New York Post)

“En este rol, tengo que ser cuidadosa con lo que comparto”, dijo Gabbard, antes de agregar “sí”, cuando se la presionó en cuanto a si cree o no en la posibilidad de que existan extraterrestres y ovnis. Este testimonio no es menor si tenemos en cuenta las revelaciones de informantes como David Grusch, que expuso la existencia de un programa de ingeniería inversa practicado a tecnología alienígena, sumado al interés que la Cámara de Representantes demuestra en estas cuestiones.

La DNI señaló que, si bien no tiene nada “que esté preparada para hablar” sobre el tema, su equipo será transparente con el público cuando llegue el momento. Cabe preguntarse si el resto de la comunidad de inteligencia comparte el mismo parecer que Gabbard sobre la divulgación del Fenómeno Extraterrestre y la tan anhelada respuesta a la pregunta filosófica por excelencia: ¿Estamos solos en el universo? Podemos intuir que la funcionaria está en un lugar inmejorable para resolver este enigma.

La Directora Nacional de Inteligencia busca la verdad

“Seguimos buscando la verdad y compartiéndola con el pueblo estadounidense”, afirmó. En ese contexto, varios legisladores del Congreso están investigando la información del gobierno sobre los fenómenos anómalos no identificados, también conocidos como ovnis. El año pasado, un Subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebró varias audiencias sobre el tema. Lo cierto es que muchos sospechan que hay parte del gobierno estadounidense que pone trabas para que se llegue a la verdad.

Gabbard afirmó que aún tiene preguntas sin respuesta sobre la oleada de drones avistados sobrevolando las casas de los residentes de Nueva Jersey el año pasado, un fenómeno que desató una polémica nacional. Funcionarios de las administraciones de Trump y Biden insistieron en que los objetos eran en realidad una combinación de aeronaves personales, profesionales y gubernamentales legales. “Todavía tengo muchas preguntas al respecto”, reconoció la DNI a Devine. “He escuchado la versión oficial pública”, remarcó la funcionaria que no parece estar satisfecha con esa explicación.