La seguridad nacional es uno de los grandes argumentos que utilizan los expertos en el fenómeno a la hora de hablar de divulgación y porqué hasta el momento no ocurrió a pesar de los testimonios de personas que trabajaron para el gobierno de Estados Unidos y admitieron que la ingeniería inversa a tecnología extraterrestre es una realidad. ¿Cómo seguir por ese camino y no dejar en evidencia las operaciones clandestinas utilizadas para recuperar estos objetos? Ese es el Dilema Ovni.
La realidad es que no puede haber una divulgación total del fenómeno sin tomar responsabilidad por las acciones que algunas agencias del gobierno estadounidense realizaron con la finalidad de obtener tecnología basada en las avanzadas naves extraterrestres que, de algún modo, recuperaron. El Dilema Ovni es un círculo vicioso que dificulta la posibilidad de que la opinión pública sepa más sobre estas cuestiones.
Muchos expertos aseguran que la energía de punto cero (ilimitada y limpia) es una realidad gracias a la tecnología extraterrestre que recuperamos. Esa alternativa pondría en jaque el orden mundial actual, así como también al sistema capitalista y financiero en el que estamos funcionando todos los días. El petróleo pasaría a ser innecesario y muchos de los problemas que atraviesa la humanidad al día de hoy podrían resolverse. El Dilema Ovni está a la cabeza de los motivos por los que esa solución no llega como debería.
El Dilema Ovni trasciende barreras
¿A qué nos referimos con esto? Probablemente otras potencias hayan enfrentado su propio Dilema Ovni si tenemos en cuenta que los objetos anómalos no se limitan a aparecer solamente en Estados Unidos. Asimismo, estos países podrían haber recuperado tecnología avanzada para llevar adelante programas de ingeniería inversa y desarrollar quién sabe qué cosa. Esta realidad llevaría a algunas personas a acelerar la divulgación acercándose a lo que algunos definen como catastrófica porque la opinión pública no está lista para responder la pregunta “¿estamos solos en el universo?”.

Algunos ufólogos están convencidos que el resultado de los programas de ingeniería inversa a ovnis le dieron a algunas agencias de Estados Unidos tecnología tan avanzada como 100 años en adelante. Si esto es cierto muchos agentes deben tener la misión de suprimir cualquier información sobre el Dilema Ovni. En Alien Detected apostamos a que hay presupuestos clasificados destinados a esa finalidad. No obstante, la ufología está viviendo un período único en la historia gracias a informantes y casos rutilantes. ¿Vos qué pensás de todo esto?