Documentos desclasificados recientemente muestran que el informante David Grusch, que denunció programas de ingeniería inversa practicados a ovnis entre otras cosas, se negó a mantener una reunión con representantes de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) que tiene la obligación de investigar esta clase de hechos. Esto fue revelado gracias a un pedido de John Greenwald legitimado por la Ley de Libertad de Información (FOIA).
David Grusch dijo que descubrió el programa de ingeniería inversa cuando se encontraba vinculado al Grupo de Trabajo UAP del Pentágono donde tomó contacto con varios testigos que le revelaron estas actividades. Esto lo convirtió en referencia obligada para AARO que a través de su ex director, Sean Kirkpatrick, intentó concretar un encuentro que llegó a pactarse, pero nunca sucedió.
Las ramificaciones legales de proporcionar información clasificada a AARO preocupaban a David Grusch a la hora de concretar una entrevista. Además, él dudaba del interés que tenía la oficina por investigar sus afirmaciones. Si bien la agencia desmiente que los ovnis sean parte de un fenómeno extraterrestre, en algún momento existió el programa Kona Blue para realizar ingeniería inversa a tecnología alienígena, pero esto, según ellos, no ocurrió porque no se recuperaron objetos anómalos.
Qué dijo David Grusch
David Grusch señaló que AARO no le contestó un e-mail enviado el 8 de enero de 2024 solicitando que le respondieran sus inquietudes relacionadas a cuestiones de seguridad vinculadas a los que el informante puede llegar a revelarle a la oficina. En esta última declaración Grusch advierte que proteger la información clasificada “es una obligación de por vida”.
“Para ser claros, AARO no tiene acceso a la información que proporcioné al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG) y a los Comités de Inteligencia del Congreso bajo el proceso de denuncia de irregularidades PPD-19”, manifestó David Grusch que se mostró confiado en que las autoridades competentes del ICIG logren resolver el asunto independientemente de la supervisión del Departamento de Defensa. ¿Qué tal?