David Grusch sorprendió al mundo entero con su testimonio que reveló la existencia de programas de ingeniería inversa practicados a ovnis para desarrollar tecnología superior y el hecho de que Estados Unidos tendría en su poder cuerpos de seres extraterrestres. El ex oficial de inteligencia llevó esta versión al Congreso de su país en julio de 2023. Muchos se preguntaron cómo es que no compartió su relato con la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) que investiga estos casos.
Bajo el mando de Sean Kirkpatrick, que abandonó su función como cabeza de AARO este año, la oficina intentó en muchas oportunidades comunicarse con David Grusch para conocer mayores detalles sobre la información que maneja en cuanto a ovnis y extraterrestres. Con esa intención hubo gran cantidad de mensajes cruzados para coordinar el encuentro que finalmente no ocurrió.
Informes bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA), que otorga a los ciudadanos de Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno, dan cuenta de la persistencia con la que AARO intentó conseguir el testimonio de David Grusch. Aparentemente la negativa del ex oficial de inteligencia se debió a su desconfianza respecto a la autoridad de AARO en cuanto a detalles clasificados. No obstante, la oficina cuenta con un memo justamente para esta clase de situaciones que facilita su investigación sobre el fenómeno ovni.
David Grusch y su negativa
AARO quiso comunicarse con David Grusch entre junio de 2023 y enero de 2024. Jamás tuvo éxito. Ni siquiera cuando el testigo de lujo aceptó entrevistarse en noviembre del año pasado, pero nunca llegó al encuentro. A través de Chistopher Mellon, Grusch preguntó porqué la oficina no accedió a esta información directamente del Inspector General a lo que Sean Kirkpatrick respondió que eso era imposible porque había una investigación criminal de por medio.
En ese sentido Kirkpatrick señaló que David Grusch sí puede dar su testimonio fuera de esa investigación criminal y AARO está en condiciones de escucharlo con la autorización firmada del General David Abba, director del Programa de Acceso Especial a la Oficina Central del Departamento de Defensa que es explícito respecto a los permisos que AARO tiene en casos como el de Grusch. En Alien Detected creemos que el informante no se sintió cómodo con las condiciones propuestas y no perdió credibilidad a pesar de su negativa.