Dan Aykroyd y su “experiencia ovni”

Dan Aykroyd es un actor mejor conocido por sus roles en comedias, aunque seguramente su personaje más icónico sea Ray Stantz en la recordada saga Los Cazafantasmas que marcó la década de los ochenta con su humor satírico y la presencia de espectros inolvidables como Pegajoso o el Hombre de Malvavisco. En la segunda entrega los héroes incluso le dieron vida a la Estatua de la Libertad para ayudarlos a salvar el mundo. ¡Épico! El intérprete también participó en otros filmes importantes como Los Hermanos Caradura, Los Coneheads y Mi Novia es una Extraterrestre.

Dan Aykroyd
Dan Aykroyd (The Guardian)

Recientemente Dan Aykroyd se convirtió en el conductor de Increíble, una serie que este 7 de marzo estrena su segunda temporada por la pantalla de History Channel. “Tener una oportunidad de presentar temas que a mí me fascinan, creo que me lleva a un punto final en la televisión, quizás a una conclusión de mi carrera con pasiones similares. Mi primera pasión fue con Saturday Night Live y la comedia; mi nueva pasión ahora son las cuestiones inexplicables e increíbles”, remarcó esta celebridad que tiene mucho para contar si hacemos referencia al Fenómeno Ovni.

Dan Aykroyd recordó un hecho que lo marcó profundamente: “Tuve una experiencia con un ovni en Montreal. Eran como las cuatro de la tarde. Mi amiga y yo estábamos tomando un té en el piso 20 del Hotel Queen Elizabeth y estábamos viendo arañas que subían y bajaban por la ventana (…). De pronto, mi amiga me dice: ‘¡¿Qué es eso?! ¡¿Qué es eso?!’. Miramos los dos por la ventana y bajando por la calle Santa Catalina, a la altura del hotel, se veía un objeto muy grande, gris, que se movía lentamente, sin luces. Parecía un colchón inflable grande”.

¿Qué vio Dan Aykroyd?

“Lo pudimos ver bien (…). No era un helicóptero, ni cualquier tipo de tecnología que tengamos en la Tierra”, destacó el actor. Si bien estas experiencias paranormales no han sido pocas en su vida, Dan Aykroyd confesó que hay un caso que aparece en esta nueva temporada de su programa que le gustaría haber presenciado. Se trata de los avistamientos masivos ocurridos en Washington durante 1952, a los que hicimos referencia en una nota reciente de Alien Detected, que probarían la presencia de una civilización extraterrestre inteligente que visitó nuestro planeta en esa época cuando no había en los cielos objetos artificiales creados por el ser humano.

“Si pudiera viajar en el tiempo, me gustaría ir a Washington D.C., a julio de 1952, el año que yo nací. Me gustaría ir a esa fecha, que creo que fue entre el 14, 15 y 16, donde hubo formaciones de luces muy claras que aparecieron en Washington D.C. y miles de personas las presenciaron. Me gustaría ser testigo de una tarde ahí, sentado en La Elipse y ver cómo volaban todas estas cosas por encima de nuestras cabezas”, afirmó Dan Aykroyd mientras destacó con efusividad que hay muchas fotos que acreditan estos hechos.