La Tierra tiene unos 4500 millones de años y los seres humanos todavía no conocemos todos sus secretos. En ese sentido puede ser que una civilización alien haya habitado este planeta hace tanto tiempo que no exista, por lo menos de manera evidenciable actualmente, rastro de su actividad. Una teoría por demás interesante para aquellos que le prestan atención y siguen de cerca la temática ufológica.
Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, junto a Adam Frank de la Universidad Rochester proponen la alternativa de que haya huellas geológicas de una civilización pasada en la Tierra. Alien Detected lleva esto un paso más adelante insinuando que puede tratarse de una civilización alien que era tecnológicamente avanzada pero que abandonó nuestro mundo hace millones de años.
El artículo destaca: “Los humanos son el único ejemplo que conocemos sobre una civilización industrial que ha durado 300 años con medios de producción en masa y esto es una pequeña fracción del tiempo que hemos existido como especie y una fracción minúscula del tiempo que la vida compleja ha existido en la Tierra”. Por supuesto que una civilización alien habitando este planeta millones de años atrás cambia ese paradigma por completo.
¿Civilización alien invisible?
Además existe la posibilidad de que una civilización alien haya sido muy perdurable por prácticas sustentables como la generación de energía limpia, la fabricación o la agricultura, que dejan una huella menor en el planeta. Como advierten estos científicos, cuanto más pequeña sea la huella, más difícil de detectar será la señal que quede incrustada en el registro geológico invisibilizando la actividad de estos potenciales habitantes de nuestro mundo.
Esta alternativa de que una civilización alien haya habitado la Tierra previamente que los humanos, también sirve para desarrollar una teoría sobre nuestro sistema solar y es que estos científicos señalan que tanto Marte como Venus en sus formas primitivas eran más habitables de lo que son ahora y es concebible que algún día perforemos sus sedimentos biológicos en busca de actividad extraterrestre en aquellos lugares. ¿Qué tal?