Un Caso Ovni ocurrido en la provincia de Córdoba en 1978 fue desclasificado recientemente gracias a Andrea Pérez Simondini, responsable de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), que fue contactada por un ex empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) quien le contó los detalles de una experiencia trascendental que vivieron un grupo de trabajadores de esa empresa a fines de la década del 70. El hecho toma mayor relevancia si tenemos en cuenta que estamos en un momento clave para la ufología y la divulgación de esta clase de eventos.
Los camioneros Severino Brunetto, su hijo Daniel y Orlando Carrizo a las 4:20 AM del 27 de diciembre de 1978 vivieron una situación poco más que desconcertante. “Comprobamos que nos encontrábamos en la localidad de Tránsito, lo cual nos sorprendió porque nunca recorrimos ese trayecto”, sostuvo Orlando. Recordemos que la pérdida de memoria suele ser una característica recurrente en esta clase de eventos que pueden definirse como Caso Ovni si seguimos analizando lo que pasó ese día.
Los conductores decidieron continuar con su recorrido y a unos 8 kilómetros de Pedro Vivas fueron testigos de una peculiar luminosidad rodeada de una bruma que los inquietó. Entonces ocurrió lo impensado: vieron un objeto volador no identificado que emitía destellos desde unas ventanillas giratorias al mismo tiempo que desprendía esa bruma de color rojo que mencionamos previamente y una luz blanca que el ovni disparaba hacia el cielo.
Otros testigos del Caso Ovni
Los empleados de EPEC no fueron los únicos que presenciaron este Caso Ovni ya que otros camioneros observaron el fenómeno. El objeto se movió unos 200 metros a la derecha y apuntó su luz al vehículo de los protagonistas de esta nota. Brunetto padre se arrojó al suelo en un movimiento dramático al observar lo que ocurría mientras un colega le apuntó con una linterna al ovni que respondió iluminando la zona de manera enceguecedora para luego desaparecer dejando una historia inolvidable en el camino.

Este relato increíble tiene muchas características que lo ubican como un Caso Ovni clásico, si tenemos en cuenta cómo los camioneros perdieron la memoria antes de presenciar al ovni en la ruta. La descripción del objeto también es propia del fenómeno si analizamos otros hechos similares que han sido denunciados por personas en distintas partes del mundo y que fueron estudiados en detalle por agrupaciones ufológicas como CEFORA en Argentina que hace un gran trabajo en este sentido.