Canadá y el fenómeno ovni

El fenómeno ovni está tomando trascendencia en todas partes del mundo y Canadá no es la excepción. En ese sentido, la principal asesora científica de ese país aseguró que su oficina publicará un informe sobre ovnis a principios del otoño. Hablando con legisladores en Ottawa esta semana, Mona Nemer dijo que se puede hacer mucho más sobre este tema y que los canadienses accedan a mayor información.

Canadá
Ovni en la tundra canadiense (IA Bing)

“Creo que hay margen de mejora en términos de recopilación, presentación de información y también de ponerla a disposición de los investigadores y del público”, advirtió Nemer en la Comisión de Ciencia del Parlamento de Canadá. De esta forma queda claro que el país del norte atravesará cambios en sus protocolos respecto a los objetos anómalos que sean detectados.

La asesora destacó que entiende la preocupación de algunos por la seguridad nacional en ese contexto pero remarcó que la información puede hacerse pública y de esa manera mitigar las teorías de conspiración y la desinformación. Recordemos que Mener reporta directamente al presidente de Canadá, Justin Trudeau, y que el país tiene el Proyecto Sky Canadá, su primer estudio de ovnis en los últimos treinta años.

Canadá quiere resolver el misterio ovni

“Nuestro informe es fascinante desde el punto de vista histórico, así que estén atentos”, señaló la asesora. El Proyecto Sky Canadá se puso en contacto con oficinas de Estados Unidos y Francia además de juntar datos del Departamento de Defensa Nacional, Transporte de Canadá, la Agencia Espacial Canadiense y la Real Policía Montada del país.

La página web del Proyecto Sky Canadá dice que la oficina de Nemer no busca recibir informes del público. No sólo eso, también señala que este estudio no pretende probar ni refutar la existencia de vida extraterrestre o visitantes de otros planetas. No obstante, en Alien Detected creemos que este esfuerzo por traer claridad al fenómeno es un paso en la dirección correcta a la tan ansiada divulgación de la verdad.