Nuevamente recibí la invitación de Néstor Rey Sacardo al Café Ufológico Pilar, en esta oportunidad organizado en la casa de Lily Ferreira que ofreció un espacio ameno para todos los que fuimos parte de este encuentro que reúne a personas interesadas en el fenómeno ovni pero que se caracteriza por el respeto, la empatía y las ganas de escucharnos unos a otros, incluso con diferentes visiones sobre este tema que es apasionante, y que despierta más incógnitas que respuestas.

Una de las primeras concurrentes en tomar la palabra fue Ángela Ricci que contó cómo una ex pareja suya tenía la capacidad de conocer el momento exacto en el que iba a ocurrir un avistamiento ovni. Algo similar a los agentes psiónicos de los que habló el informante Jake Barber cuando reveló la metodología con la que invocaban ovnis para luego recuperarlos y llevarlos a que les practiquen ingeniería inversa.
Durante el Café Ufológico Pilar hubo referencias a distintos investigadores del fenómeno como Cristian Soldano, del que se dijo que había logrado una de las fotografías más gráficas de un objeto anómalo de forma elíptica o Fernando Tepler que también logró un registro fotográfico único, según uno de los investigadores presentes en la reunión, que mencionó cómo en aquella imagen se advertían alienígenas grises en el interior de una nave.
El Café Ufológico Pilar reúne generaciones
Eduardo Grosso es un investigador de larga data que realizó uno de los trabajos más completos sobre visitantes de dormitorio, esos hechos donde las personas en la noche quedan paralizadas en sus camas y extrañas figuras, por lo general de baja estatura, se ponen bien cerca de las “víctimas” llegando incluso a realizarles pruebas que dejan evidencias, tal como relató el especialista que tuvo en su equipo, junto a quien fuera su mujer, Liliana, a un médico que constató marcas detrás de las orejas, en las clavículas y ardor genital. También la mayoría de los visitados tiene sangre de tipo 0 y el ciclo de Krebs alterado.
Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que los eventos parapsicológicos están relacionados con el fenómeno extraterrestre. Por ejemplo, Eduardo recordó que en una oportunidad un mensaje telepático le llegó a más de cien personas que terminaron yendo a la misma locación porque todas fueron convocadas a ese lugar en particular. Gustavo Valverdi, otro investigador con largo recorrido en el Café Ufológico Pilar, dijo que muchas personas tras vivir experiencias tienen un “Impacto de Conciencia” y logran entender cosas que antes no comprendían incluso llegando a dejar de lado la religión.
Beto Muela Yañez es otro ufólogo que tuvo un avistamiento a sus nueve años de edad y tras ese hecho logró desarrollar una capacidad precognitiva que lo llevó a anticipar en una cena familiar el asesinato del presidente estadounidense JFK. Carlos Turus contó que se interesó en el fenómeno porque su padre, piloto de aviones, le contaba sobre lo que veía en el cielo. Una noche pudo observar desde su cuarto un objeto volador no identificado, entonces llamó a sus papás y al otro día hablando con su progenitor este le dijo que tenía que olvidarse de eso que vieron porque sino lo iban a echar del trabajo.

Otro de los invitados al Café Ufológico Pilar contó que muchas veces había sido abducido por seres extraños. En distintas oportunidades le dejaron marcas en el cuerpo y hasta tuvo sangrado en la nariz. También tuvo presión alta como consecuencia de estos hechos traumáticos. Recordó cómo tres seres pequeños lo introdujeron en una bañera con una sustancia blanca para despertar en su cama todo transpirado. Su pareja también experimentó algo extraño, una noche que pudo ver en la cama a su lado un ser con escamas que luego fue reemplazado por quien fuera abducido una y otra vez tal como nos reveló en este encuentro.
Conclusiones del Café Ufológico Pilar
El Café Ufológico Pilar es una reunión que tiene protagonistas de distinta índole. Gente que experimentó de primera mano cuestiones ligadas al fenómeno o investigadores que siguen detrás de las respuestas esquivas. También curiosos. Néstor nos contó que tuvo una experiencia con una entidad y que a partir de aquel suceso hubo otros eventos que derivaron en estos encuentros que nos dan a los entusiastas de la ufología un espacio para compartir distintos pareceres sobre una temática apasionante que sigue creciendo día a día. Podés unirte vos también en el grupo de Facebook haciendo clic en este LINK. ¡Te esperamos!