Bob Lazar y el misterio del Área 51

Bob Lazar es un científico, por lo menos así se presenta él aunque hay un debate abierto en ese aspecto, que asegura haber trabajado a fines de la década de los 80 como físico en la zona militar conocida como S-4 situada en las cercanías de Groom Lake, Nevada, y también a escasos kilómetros del Área 51, una base militar norteamericana donde se realizan vuelos de prueba para aeronaves experimentales.

¿Por qué este hombre es tan importante para la ufología? Bob Lazar asegura que durante su tiempo en esta base militar su tarea principal era la de hacer “ingeniería reversa” a un platillo volador que él bautizó como “el modelo deportivo”. No sólo eso, el científico relató que durante su trabajo en este lugar pudo ver 9 platillos voladores en esa misteriosa locación a cargo del gobierno.

Bob Lazar y sus impactantes revelaciones

Bob Lazar detalló el funcionamiento de estos aparatos. Él señaló que los platos voladores pueden interferir con el campo gravitacional afectando el espacio-tiempo generando de esa manera un agujero de gusano que les permite a los aliens viajar a través de vastas distancias en el espacio exterior sin la necesidad de superar la velocidad de la luz. Para lograr esto los extraterrestres tienen como combustible el Elemento 115, que en los 90 fue motivo de burla pero posteriormente los rusos lograron sintetizar.

Bob Lazar
Foto: Freepik.es.

Otro aspecto que detalló Bob Lazar es que cuando las naves vuelan normalmente lo hacen de manera vertical, para aprovechar de esa manera uno de sus tres generadores de energía que se encuentran en el interior de estos platillos y en esa disposición lo que hace uno de sus motores es afectar el campo gravitacional que se encuentra frente al vehículo. Durante décadas Bob Lazar contó la misma historia y es el responsable de la popularidad del Área 51.

En alguna oportunidad le preguntaron a este testigo de lujo si había visto aliens en estas instalaciones tan misteriosas y ocultas del escrutinio popular. Bob Lazar admitió haber visto de reojo un cuerpo pequeño en un cuarto apartado, pero también remarcó que bien podría tratarse de un muñeco de pruebas utilizado por el ejército en algún testeo.

Todavía hay polémica respecto a la formación académica de Bob Lazar, que siempre dijo haber sido alumno en el Instituto Tecnológico de California (CIT) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sin embargo, no hay registros de él en esas universidades aunque Bob Lazar afirma que esto tiene que ver con sus revelaciones y la intención del gobierno norteamericano de afectar su credibilidad borrando su pasado académico.