Bob Lazar contó su experiencia con ovnis durante 30 años en más de una ocasión. En ese tiempo, su relato nunca varió y mantuvo una consistencia que le da una credibilidad sustentable, por lo menos para un sector de la ufología que cree en su testimonio. En 1989, el físico le contó al periodista George Knapp que en una base cercana al Área 51 en Nevada le estaban practicando ingeniería inversa a 9 platillos voladores.
Hoy Bob Lazar tiene un local, United Nuclear Scientific Equipment and Supplies, donde vende materiales y productos químicos. No obstante, la prensa continúa buscándolo para saber más sobre su tiempo en la base militar S4. Así fue como el cineasta Jeremy Corbell hizo una película en la que el físico cuenta su historia en primera persona de una manera detallada como nunca antes. El film estuvo disponible un tiempo en el servicio de streaming Netflix.
Desde la primera vez que Bob Lazar contó su historia pasaron décadas. El fenómeno extraterrestre tuvo nuevos capítulos y recientemente se vio vigorizado con la denuncia de David Grusch, un ex piloto militar y oficial de inteligencia estadounidense que contó un relato similar al de Lazar: Estados Unidos tiene programas de ingeniería inversa a ovnis recuperados en distintas partes del mundo.
Bob Lazar y su historia vs. David Grusch
David Grusch brindó su testimonio primero ante un periodista pero luego fue convocado por senadores norteamericanos y tuvo que repetir su relato en el Congreso de Estados Unidos. Seguramente porque sus antecedentes lo convierten en un testigo creíble además de que en la actualidad muchos políticos están demostrando interés en el fenómeno extraterrestre y la posibilidad de que distintos círculos de poder en Norteamérica sepan más de lo que suponemos al respecto.
En ese contexto, ¿debería Bob Lazar testificar en el Congreso estadounidense? La conclusión de Alien Detected es que sí. El físico fue uno de los primeros en hablar de ingeniería inversa en Estados Unidos además de que las descripciones que ofreció en cada una de sus intervenciones públicas van de la mano con lo que muestra la actividad ovni captada por las fuerzas militares de EEUU. ¡Esto nos obliga a indagar más en la experiencia que este hombre tuvo en la Base S4 a finales de los ochenta!