Betty Andreasson: sus abducciones

La abducción es uno de los fenómenos más preocupantes cuando hablamos sobre extraterrestres. Por un lado, es alarmante la posibilidad de que seres de otros planetas estén secuestrando humanos para estudiarlos. Por el otro, es asombrosa la cantidad de casos que fueron denunciados. Uno de los más resonantes es el de Betty Andreasson que aseguró haber estado en contacto con una civilización proveniente de un lugar desconocido.

Betty Andreasson
Foto: IA Bing

El 25 de enero de 1967 en Massachusetts extrañas luces iluminaron su hogar donde la acompañaban sus siete hijos y sus padres que estaban de visita. El padre de Betty Andreasson pudo observar fuera de la casa pequeñas criaturas pero no les dio mayor importancia. A la mañana siguiente Betty tuvo una sensación de que algo fuera de lo común había ocurrido aunque el resto de su familia no compartía el mismo sentimiento. Durante las siguientes semanas tuvo flashbacks de seres humanoides y ambientes fuera de este mundo.

En 1977 Betty Andreasson se sometió a un proceso de hipnosis donde recordó con claridad cómo su familia fue paralizada y unos extraterrestres grises la llevaron a su nave espacial. En ese contexto estos seres realizaron una serie de experimentos en ella y posteriormente viajaron a otro planeta donde la abducida se animó a revelar que vio una entidad que se trataba de Dios. Asimismo, un ser que se reveló como Quazgaa le dijo que ellos venían a ayudar. Le dejó un libro y la advertencia de que la humanidad tenía que estudiar sus tendencias autodestructivas para mejorar.

La experiencia de Betty Andreasson

A medida que Betty Andreasson popularizaba su relato la trama iba creciendo ya que la abducida reconoció que estas experiencias con seres extraterrestres se remontaban a su infancia. En 1978 se casó con Bob Luca y se mudaron a Connecticut donde su casa se convirtió en escenario de una variedad de hechos psíquicos inusuales. Luca también hizo hipnosis y sorpresivamente descubrió que había sido abducido como su esposa. Las experiencias continuaron hasta la década del 90.

Raymond Fawler escribió cuatro libros sobre estas abducciones y la obra fue conocida como The Andreasson Affair. Estos títulos fueron integrados en el estudio de este fenómeno que comenzó en los 80 y todavía hoy sigue adelante. Muchos de los ufólogos más relevantes creen que las abducciones son reales pero también hay un número importante de personas que piden más evidencias para creer en testimonios como el de Betty Andreasson. Los escépticos hablan de fantasías del inconsciente o, sencillamente, mentiras. En tanto, la protagonista continuó integrando su relato con sus creencias cristianas hasta su fallecimiento en marzo de 2022.