Un nuevo informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), obtenido por The UAP Register, detalla un avistamiento sumamente inusual de un ovni por varios testigos militares. Aproximadamente a las 7:30 a. m. ET del 15 de septiembre de 2023, cuatro soldados asignados al Campo de Tiro de la Fuerza Aérea Avon Park (APAFR), en el centro de Florida, transportaban pequeños vehículos aéreos no tripulados en dos camiones a través de un campo de tiro restringido, designado como R2901 donde ocurrió un hecho por demás inusual.
Un oficial de campo de tiro de la base recibió un mensaje de texto a las 9:38 a. m. ET de un subordinado que decía: “¡Vi un UAP en la base esta mañana cuando salíamos al campo! ¡Tres testigos en dos camionetas diferentes! ¡Y desapareció ante nuestros ojos!”. Entonces la persona que recibió este dato increíble notificó al departamento militar del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Rutas de la FAA en Miami (RTCC ZMA) sobre el avistamiento y luego buscó información adicional de uno de los testigos.
Según uno de los conductores, el incidente comenzó cuando “un reflejo brillante en el cielo me llamó la atención. ¡Mi pasajero también lo vio!”. Los testigos vieron lo que se describió como un objeto metálico a aproximadamente 152 metros de altura, y el sol se reflejaba intensamente en su lado izquierdo. El ovni fue descrito como “de forma cilíndrica. ¡Como un cigarro!”. Se estimó que el objeto tenía aproximadamente la longitud de tres helicópteros de tráfico juntos.
El avistamiento del ovni es un problema
Un portavoz de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), confirmó que este incidente sigue bajo investigación. El informe, publicado por la FAA en virtud de la Ley de Libertad de Información, destaca un problema persistente que las fuerzas armadas estadounidenses han enfrentado durante muchos años: incursiones no autorizadas en el espacio aéreo restringido por fenómenos no identificados.

En ese sentido, recientemente el congresista Eric Burlison dijo que distintas fuentes le aseguraron que los ovnis conocidos como “Tic Tac” en realidad son prototipos avanzados desarrollados por Lockheed Martin. Al cruce de esta versión salió el periodista de investigación Jeremy Corbell diciendo que era imposible pensar que la empresa global de tecnología aeroespacial y de defensa tuviera esa clase de aeronave. También se preguntó, en X, quiénes podrían estar pasándole información falsa al legislador…