Avi Loeb es un científico que no le tiene miedo al “qué dirán” a la hora de postular sus hipótesis. En el pasado dijo que el objeto bautizado Oumuamua que atravesaba los límites del Sistema Solar en realidad era una sonda extraterrestre enviada a estudiar este rincón de la galaxia. Ahora el ex jefe del Departamento de Astronomía de Harvard vuelve a sorprender con una teoría sobre el origen del universo que va a generar polémica.
La revista Scientific American publicó un artículo donde Avi Loeb asegura que el cosmos tal como se nos presenta en realidad podría ser un Universo Bebé producto de una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada. Ciertamente un postulado que lo pone nuevamente en el centro de la escena para todos los entusiastas de la ufología que siguen al profesor de un tiempo a esta parte.
Avi Loeb sostuvo: “Dado que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creó un Universo Bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, una idea revolucionaria que ya fue explorada en el marco de la ufología, pero en este caso impulsada por un hombre con créditos académicos impecables.
La teoría de Avi Loeb
Según Avi Loeb la teoría del multiverso es una resolución posible para el Principio Antrópico que establece que el universo fue seleccionado para que existamos en él. El Universo Bebé es consistente con esta idea ya que da lugar a civilizaciones avanzadas impulsoras de un proceso de selección cósmico darwiniano. Hoy los humanos no podemos replicar las condiciones cósmicas que resultaron en la creación del todo.
“Mientras que una civilización que pudiera recrear estas condiciones cósmicas entraría en la Clase A de la escala propuesta, una civilización de Clase B podría ajustar las condiciones de su entorno inmediato para que sea independiente de su estrella anfitriona. La humanidad actualmente es Clase C o D ya que no podemos recrear las condiciones habitables en nuestro planeta y estamos destruyendo la Tierra a través del cambio climático”, enfatizó Avi Loeb que igualmente cree, pensando de manera positiva, que los humanos podemos avanzar en estos criterios.