Avi Loeb es un reconocido científico que busca responder la pregunta eterna: ¿estamos solos en el universo? Con eso en mente este hombre que es profesor en la Universidad de Harvard y director del Proyecto Galileo, junto a un grupo de investigadores, encontraron en una expedición restos de un meteorito que explotó en la costa de Papúa Guinea en 2014. El equipo nombró al material en cuestión IM1 y procedió a evaluarlo.
Hablando con el popular periódico The Sun, Avi Loeb señaló que las partículas de IM1 eran llamativas por tratarse de esferas de colores que despertaron dos dudas difíciles de responder. La primera pregunta es si el objeto está basado en algún material de nuestro sistema solar. La segunda pregunta es más inquietante porque le abre la puerta al fenómeno extraterrestre: ¿es natural o artificial?
Avi Loeb reveló que este material es más fuerte que las otras 272 rocas espaciales que fueron analizadas por miembros de la NASA. El IM1 mantuvo su integridad antes de llegar a la atmósfera interior demostrando que está compuesto por partículas con mayor fuerza de cohesión que las que podemos encontrar en los meteoritos de hierro, algo que apunta a la teoría alienígena que no pocos niegan en la actualidad.
La expedición de Avi Loeb está enmarcada en un esfuerzo del científico por probar que hay civilizaciones extraterrestres inteligentes más cerca de lo que pensamos. Se trata del mismo hombre que teorizó que el objeto Oumuamua es una sonda alienígena investigando los distintos planetas del sistema solar incluida la Tierra. En ese contexto el profesor dijo que la cuestión extraterrestre no es hipotética sino más bien teórica y algo que se puede abordar.
Avi Loeb y una expedición sin precedentes
Avi Loeb remarcó que esta puede ser la primera vez que los humanos investigan material interestelar, algo que nunca antes se había hecho porque nuestra especie jamás recibió un paquete en la puerta de un vecino cósmico, tal como señaló sin dudas y en sus propias palabras este hombre fuerte de Harvard que es un ejemplo acabado de cómo la ciencia tradicional le va dando espacio al fenómeno extraterrestre. ¡En Alien Detected esperamos que sea un ejemplo a seguir!