El profesor de astrofísica de Harvard, Avi Loeb, está convencido de la importancia que tiene la investigación del fenómeno ovni y sus implicancias sobre la posibilidad de que estemos siendo visitados por seres extraterrestres. Él está en una cruzada personal que busca convencer a la comunidad científica acerca de su visión en estos temas. Sus colegas no parecen estar muy de acuerdo con Loeb que en más de una oportunidad llegó a los titulares de los medios con sorprendentes afirmaciones.
“Obviamente, nunca tendrán pruebas extraordinarias si no las buscan”, remarcó Avi Loeb sobre sus colegas. “La cuestión de si estamos solos o tenemos vecinos es, probablemente, la pregunta más fundamental de la ciencia”, advirtió. En este sentido, el profesor de Harvard puso manos a la obra con su trabajo más ambicioso hasta el día de la fecha: El Proyecto Galileo, un programa destinado a buscar evidencia extraordinaria de que no estamos solos.
Durante la extensa carrera de Avi Loeb como astrofísico los extraterrestres no fueron un tema de interés para él. En realidad, publicaba trabajos teóricos sobre agujeros negros, exoplanetas y eventos cósmicos que le otorgaron una gran reputación incluso llegando a convertirse en profesor de Harvard. En 2017 todo cambió cuando científicos de la Universidad de Hawaii detectaron algo misterioso en el espacio exterior.
Avi Loeb y el fenómeno extraterrestre
Se trataba de Oumuamua, un objeto interestelar visitando el sistema solar, algo que según la ciencia no había ocurrido anteriormente. Avi Loeb sostuvo que a medida que estudiaban con mayor detenimiento el objeto menos familiar parecía. La sorprendente hipótesis del astrofísico es que Oumuamua puede ser tecnología extraterrestre llegando a “nuestro vecindario” desde muy lejos. Otras conjeturas incluyen que sea parte de un planeta o una nueva clase de cometa.
Este hecho motivó a Avi Loeb a buscar vida extraterrestre. “Escribí más de 1000 papers en astrofísica y a medida que envejezco me doy cuenta que es más importante prestar atención a la evidencia que a opiniones o ideas”, dijo el profesor defendiendo su posición de aquellos que lo critican y dicen que está dañando a la ciencia. En Alien Detected celebramos la visión de este hombre que va contra el statu quo y no tiene miedo de poner en juego su reputación para encontrar respuestas sobre una pregunta fundamental.