En 1989 el Área 51 ganó notoriedad en el mundo entero cuando Bob Lazar señaló que en la Base S4, cercana al complejo militar mencionado en el título de esta nota, se le practicó ingeniería inversa a 9 platos voladores recuperados por los norteamericanos. El físico dijo que él mismo trabajó sobre un ovni al que llamó el “Modelo Deportivo” y aseguró que este objeto tiene la capacidad de alterar el espacio-tiempo controlando la gravedad y generando un agujero de gusano para viajar a través del universo.
En 2023 David Grusch, un ex piloto que también fue oficial de inteligencia de Estados Unidos, habló con el medio News Nation y en una histórica audiencia en el Congreso de ese país donde reveló que EEUU en efecto tiene programas de ingeniería inversa a ovnis y hasta hay cuerpos de extraterrestres recuperados. El mundo entero puso nuevamente los ojos sobre el Área 51.
¿Cómo es el pueblo que está cerca del Área 51? Se llama Rachel y está a 25 kilómetros de la base donde la Fuerza Aérea testea sus aviones más novedosos en Nevada. Esta localidad es reconocida como la Capital Mundial de los Ovnis y se llega a la misma a través de la carretera 375 que la gente quiere renombrar como la Autopista Extraterrestre. Un lugar que es visita obligada para los ufólogos que tienen los recursos necesarios como para llegar hasta ahí.
El Área 51 es una atracción para muchos
El panorama de Rachel está conformado por remolques de caravanas con casas prefabricadas donde mucha de la gente que decidió instalarse en este lugar lo hizo con la firme convicción de que en el Área 51 verdaderamente le están practicando ingeniería inversa a ovnis y los más aventurados hasta se convencieron de que hay extraterrestres en esa locación militar que cuenta con una seguridad de primer nivel para ocultar lo que ahí sucede.
Rachel es una localidad pequeña con un centenar de personas viviendo en el lugar donde solamente hay una estación de servicio, una tienda y un hotel que hace las veces de restaurante y bar para las 55.000 personas que visitan este sitio al año con la intención de llegar lo más cerca posible del Área 51 donde dicen muchos ufólogos que se encuentra la respuesta a la pregunta más inquietante de todas: ¿Estamos solos en el universo?