Científicos hicieron un descubrimiento misterioso: una estrella a más de 1200 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus que parpadea y se oscurece de una forma sin precedentes. El patrón irregular de este cuerpo celeste sugiere que algo intermitente lo bloquea, un hecho que no se observó en ninguna otra esfera de gas hasta el día de la fecha. ¿Serán los aliens?
Los expertos ya intentaron explicar este fenómeno de distintas maneras que van desde agujeros negros hasta grupos de cometas y nubes interestelares. No obstante, no logran dar con una conclusión y una hipótesis sorprendente inquieta a más de un escéptico ya que gira en torno a los aliens. ¿Qué tal?
Este escenario propuesto por algunos investigadores que “piensan fuera de la caja” sugiere que los aliens habrían construido una estructura artificial alrededor de esta estrella para aprovechar de manera eficiente la energía que produce continuamente. De esta forma estaríamos hablando de una Civilización de Tipo 2 dentro de la Escala de Kardashov gracias a esta capacidad distintiva.
¿Los aliens están ahí?
Si hubiera forma alguna de confirmar la estructura creada por los aliens estaríamos hablando del mayor descubrimiento en la historia de la humanidad que respondería la pregunta eterna “¿estamos solos en el universo?”. Un verdadero cambio en el paradigma preponderante que vive la humanidad en la actualidad.
Tal vez si habláramos de otras distancias y no 1200 años luz el telescopio James Webb podría ofrecer mayores certezas a este misterio. Recordemos que esta moderna pieza de ingeniería puede cartografiar el clima de un planeta a 280 años luz de distancia. Quizás en el futuro cercano la NASA o SpaceX encuentren la manera de resolver esta cuestión del parpadeo en la estrella de Cygnus y confirmar si los aliens tienen algo que ver con este curioso hecho.