Aliens y el cohete Starship

Hoy SpaceX concretó el lanzamiento del cohete espacial Starship que tendrá mucha importancia en las misiones que la empresa de Elon Musk y la NASA planean para retornar a la luna y al mismo tiempo llegar a Marte con el objetivo final de establecer una base en el planeta rojo. En ese contexto, una civilización extraterrestre consciente de nuestros avances podría estar interesada en este desarrollo tecnológico. ¿Qué pensarán los aliens?

Aliens
Starship. Foto: Twitter @SpaceX

Elon Musk habló sobre el lanzamiento de Starship y señaló que sirvió para recaudar datos sobre este momento clave para el cohete espacial más grande de la historia que unos minutos luego de su despegue y frente a la atenta mirada del equipo responsable de esta maravilla tecnológica el aparato comenzó a girar de manera extraña y terminó explotando en el aire aunque esto no significó un fracaso para aquellos que trabajaron en esta etapa del ambicioso proyecto.

Una civilización de otro mundo puede estar atenta a estos desarrollos porque son parte de la evolución de la tecnología humana que podría llegar a dar un salto cualitativo en poco tiempo permitiendo que los humanos comiencen a colonizar distintos lugares del sistema solar como la luna o Marte, tal como imagina Elon Musk en sus sueños más ambiciosos. Los aliens deben estar mirando con mucha atención las distintas alternativas en nuestra carrera espacial y el trabajo de SpaceX es ciertamente fantástico, propio de la ciencia ficción.

Dicen los que están cerca de aquellos que trabajan en SpaceX y Starship que el gigantesco cohete deberá adquirir la capacidad de cargar combustible en el espacio exterior si verdaderamente va a ser el dispositivo con el que los valientes astronautas del futuro llegarán a la luna y Marte. Habrá que ver qué clase de misterios les esperan a los que cumplan las futuras misiones a estos destinos del sistema solar. Recordemos que en más de una oportunidad misiones de la NASA se toparon con situaciones extrañas que pueden ser propias de actividad extraterrestre. ¡Los aliens pueden estar más cerca de lo que pensamos!

¿Starship nos acerca a los aliens?

La respuesta a esa pregunta es un SÍ rotundo porque cualquier gran avance de nuestra raza en cuanto a la tecnología que permite el viaje interestelar nos convierte en seres interesantes para las civilizaciones que viven en algunos de los millones de planetas habitables del universo. Hay muchísimas estrellas con mundos listos para albergar vida en su interior y desde estos lugares puede haber aliens que ya conozcan la Tierra pero estén esperando el momento indicado para hacer contacto. El trabajo de SpaceX nos pone unos pasos más cerca de esta alternativa.