Son muchos los esfuerzos que cierto sector del gobierno de Estados Unidos está haciendo para revelar la presencia de aliens en nuestro planeta además de finalmente comprender qué son los ovnis y cuál es su procedencia. Sin ir más lejos el senador Chuck Schumer presentó un proyecto para una ley de divulgación que busca dar a conocer estas cuestiones en detalle. Sin embargo, esta legislación chocó contra importantes fuerzas que no dan el brazo a torcer en cuanto al secretismo sobre la materia.
Revelar que los aliens ya visitaron la Tierra y son los responsables del fenómeno ovni que mantuvo en vilo a gran porcentaje de la sociedad norteamericana incluso desde 1947 con el Caso Roswell sería un logro que rompería con el paradigma actual gracias a la respuesta a esa pregunta que nos acompaña hace décadas: ¿Estamos solos en el universo? Ese cuestionamiento sirvió de combustible para informantes, políticos y científicos que lucharon por la divulgación en una carrera por el conocimiento que por momentos parece imposible.
Informantes como David Grusch, que denunció programas de ingeniería inversa a ovnis en el Congreso de Estados Unidos y hasta se animó a señalar que ese país tiene en su poder cuerpos de aliens, han hecho lo posible por traer claridad a esta cuestión que desde la ufología viene siendo central pero que, lamentablemente al día de la fecha, no fue explicada en detalle como nos gustaría. No obstante, debemos hacernos una pregunta inquietante en ese sentido.
¿Si los aliens llegan antes?
Debemos tener en cuenta la alternativa de que los aliens se den a conocer antes de que se terminen las deliberaciones de senadores y políticos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos o de que aparezcan nuevos informantes con acceso a detalles clasificados de primera mano pero que no tienen el permiso para dar a conocer sus historias. Tal vez los extraterrestres vean que estas discusiones en verdad no van a llegar a ningún lado y está en ellos mismos la decisión de mostrarse en vivo y en directo frente a toda la humanidad.
Lo cierto es que esta alternativa parece algo arbitraria si tenemos en cuenta el esfuerzo que los aliens le pusieron a su presencia secreta. Más aún si estos seres tienen la capacidad de permanecer ocultos de la percepción humana tal como explicó el científico irlandés Colm Kelleher, actualmente a cargo del Programa de Aplicaciones de Sistemas Avanzados de Armas Aeroespaciales para la Agencia de Inteligencia de Defensa en Estados Unidos. De ser así, la revelación de estos visitantes tendría una significación doblemente importante por el hecho en sí mismo sumado a las intenciones que lo movilizaron. ¡Atentos!