“Aliens qué bien se TV”: Contactos televisivos

Gentileza diario Crónica suplemento “Fenómenos Paranormales”. Autor: Carlos Parodi, periodista y escritor (Instagram CarlosParodi.64).

Así como en los años 40 lo habían provocado los viejos y entrañables aparatos de radio, el mismo efecto causaron los grandes televisores durante las olas “platillistas” de los 60 y 70, cuando fueron cotidianos objetos de atracción de las familias que se fascinaban ante los flashes de “Último Momento” acerca de ovnis y seres extraterrestres. Los horarios de mayor audiencia eran elegidos por los envíos de TV que abordaban el Gran fenómeno de los Platos Voladores como forma de contactar con aquellos magnetizados televidentes que no despegaban la vista de los rayos catódicos.

Esta es la voz de los galácticos…

Y algo realmente inusitado sucedió en Inglaterra la tarde del 26 de noviembre de 1977 cuando los televisores hogareños deformaron su imagen y emitieron un audio aterrador. Durante un programa de la Southern Television, el conductor Andrew Gardner (1932-1999) quedó a un lado de la pantalla y en medio de los típicos fantasmas de los viejos televisores, pudo escucharse una voz metálica que en perfecto inglés afirmaba: “Esta es la voz de Vrillon, un representante del Comando Galáctico Ashtar, dirigiéndose a todos los terráqueos. Ustedes durante muchos años nos han visto como luces en los cielos, y hoy venimos a traerles un mensaje de paz, conciencia y sabiduría. Venimos a advertirles del destino de su raza y de la Tierra, y para que comuniquen a sus semejantes el curso que deben tomar a fin de evitar la catástrofe inminente que amenaza a su mundo y a los seres de otros mundos que los rodean”. Al cabo de los dos minutos de esta insólita Cadena Intergaláctica, la imagen se esfumó y a partir de ese instante el canal continuó con la emisión de sus respectivos programas.

Aliens
Intruso en la transmisión (sketch hecho con Grok)

Durante el corte los técnicos y conductores de la señal quedaron tan desconcertados como su teleaudiencia. Las autoridades del canal, no sin estupor, celebraron nerviosamente la genial ocurrencia de un ocasional chistoso. Y una vez que se encendió la luz roja de Aire el jefe de prensa de la Southern Television expresó delante de las cámaras: “Un bromista no identificado interrumpió nuestra emisión. Consideramos que debemos tomarlo como un paso de comedia por parte de alguien que posee considerables conocimientos técnicos para realizarlo en nuestra señal”, y rápidamente fueron a una tanda publicitaria.

El tema permaneció flotando durante algunos días en los titulares de los diarios e incluso los propios operadores del canal se apersonaron hasta la estación repetidora desde la cual se habría emitido la señal extraterrestre. Pero, oh sorpresa, nada inusual encontraron. Los dos técnicos que trabajaban ahí estaban tan desconcertados como las propias autoridades del canal de televisión inglés.

El misterio siguió su curso hasta que el piloto y técnico estadounidense George Van Tessel (1910-1978) confesó en 1977 ante la prensa, que en 1953 él había hecho contacto con un ser procedente de Venus, el cual respondía al nombre de Ashtar. Esa experiencia extraterrestre había cambiado su vida para siempre, y explicó que tal interferencia había sido causada por el mencionado corresponsal de la Confederación Galáctica. Y antes de despedirse también advirtió que los mensajes interplanetarios seguirían en otras emisoras…

A raíz de su encuentro con el ser venusino, George Van Tessel junto con un equipo de expertos y bajo el mecenazgo de un mega millonario, diseñaron en el desierto de Mojave (California) un edificio inteligente llamado Integratron influenciado, según su creador, por las indicaciones recibidas por los altamente capacitados ingenieros cósmicos. La extraña edificación de once metros de altura y geometría sagrada tenía por finalidad dedicarse al estudio de la antigravedad y evaluar las posibilidades de viajes por el tiempo. Pero lo cierto es que en la actualidad, el famoso Integratron funciona como punto turístico y es solventado por una Fundación que ofrece visitas guiadas y baños sónicos. Han transcurrido muchos años desde entonces y la pregunta acerca de los dos minutos de fama que obtuvo el enviado espacial proveniente de Venus, sigue constituyendo otro gran enigma para los apasionados amantes de la ufología.

¡Alerta Ovni!

Los memoriosos que superan los 50 años recordarán que en Argentina, los Sábados Circulares del conductor televisivo Nicolás Pipo Mancera (1930-2011) tenían un bloque dedicado al fenómeno OVNI, al igual que las placas de Último Momento de los noticieros…

Cuando en San Juan un plato volador vibró por TV

En julio de 1978 un incidente alteró la paz de una familia que miraba televisión en la calidez de su hogar. Según consignaron los diarios Tribuna, el Diario de Cuyo y también Crónica los encargados de la estancia Santa Ana en la zona conocida como El Ramblón, notaron que su televisor comenzó a fallar y según expresaron a los periodistas del Diario de Cuyo: “En la pantalla apareció una imagen similar a la de un hongo generado por una explosión atómica”. Cuando salieron a revisar la antena pudieron observar en los cielos “un fenómeno luminoso de gran intensidad”.

Aliens
Ovni en un rancho (Grok)

Siempre según lo confirmado por el diario de San Juan, el informe policial detalló: “Las interrupciones televisivas y radiales se produjeron en distintos aparatos de diversos lugares, en un radio de varios kilómetros alrededor del lugar de la visualización”. A raíz de la notoriedad de este extraño suceso, el grupo documental Parámetro 7 presentó el documental llamado The Ramblon Case que fue exhibido en el Festival Internacional de Cine Ufológico y Paranormal en Victoria, la ciudad Ovni de Entre Ríos y posteriormente en Roswell, Estados Unidos.