ALIENS: protocolos para su llegada

Tarde o temprano los ALIENS se darán a conocer en el planeta Tierra frente a toda la humanidad en lo que será el día más importante en la historia con la confirmación de que no estamos solos en el universo. Distintos indicios actualmente apuntan a que estamos siendo investigados por inteligencias de otro planeta si tenemos en cuenta las declaraciones del Pentágono sobre una nave nodriza en el sistema solar, el avistamiento de naves TIC TAC en el espacio aéreo de Estados Unidos y más encuentros en el resto del mundo.

ALIENS
Foto: Freepik.es.

Seguramente tendremos que estar preparados para la llegada de los ALIENS a nuestro planeta, especialmente en caso de que sean invasores con intenciones bélicas, porque si esa es la realidad que nos va a tocar atravesar va a ser muy difícil competir contra una civilización más avanzada que domina el viaje interestelar y vaya a saber que otra tecnología con la que podrían derrotar a nuestros ejércitos en poco tiempo.

Los protocolos para el encuentro con ALIENS tienen en cuenta esa posibilidad. Los ejércitos del mundo entero tienen que estar preparados para batallar contra estas criaturas y sus vehículos superiores. En caso de que algún país haya logrado atrapar tecnología extraterrestre las mentes humanas más brillantes deberían aplicarle ingeniería inversa para, de a poco, ponernos a su altura en una lucha que desde Alien Detected suponemos que será desigual.

¿Y si los ALIENS son amistosos?

En el caso de que los ALIENS sean amistosos el protocolo de los gobiernos del mundo entero debe estar consensuado en Naciones Unidas para que cada país sepa exactamente qué es lo que se debe hacer frente a la llegada de una civilización que viene desde la vastedad del espacio exterior. Tendríamos que ir preparando diplomáticos con nociones sobre estructuración de lenguajes, conocimientos en cuanto a ciencias como la matemática y la física además de poder contarle a estas criaturas cómo es la naturaleza del ser humano, la especie dominante de este mundo.

Una de las cuestiones a resolver sería dónde recibir a los representantes de esta civilización extraterrestre. En Estados Unidos, por ejemplo, la mejor opción sería la Casa Blanca con el presidente llevando adelante el esperado encuentro y ayudantes listos para establecer protocolos tanto de seguridad como de bienvenida, esto último para que los ALIENS se sientan lo suficientemente cómodos, como para comenzar a establecer un vínculo intergaláctico con la humanidad.

Estados Unidos no es la única opción ya que cualquier país del mundo podría llegar a recibir la visita de los ALIENS y en ese contexto Alien Detected retoma la idea de que los protocolos para esta posibilidad sean revisados por organismos internacionales debido a que no podemos ignorar esta cuestión y dejar que nos tome por sorpresa si un día finalmente una civilización de otro mundo aterriza en nuestro patio trasero. ¡Debemos estar preparados!