Hay múltiples razones por las que el fenómeno extraterrestre todavía permanece envuelto en un secretismo difícil de derribar, incluso para una porción importante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que tratan de llegar a la verdad acerca de los aliens mediante una Ley de Divulgación UAP. De esta manera visitantes de otros planetas y ovnis serían finalmente revelados en sociedad pero esto no ocurre debido a fuerzas ocultas que hacen lo imposible por negarnos una explicación sobre estos temas.
En ese contexto, el Dr. Colm Kelleher, a cargo del Programa de Aplicaciones de Sistemas Avanzados de Armas Aeroespaciales para la Agencia de Inteligencia de Defensa en Estados Unidos, se animó en una charla grabada a dar su parecer sobre por qué los cuerpos de los aliens no son revelados si ese país tiene verdaderamente en su poder material biológico de origen extraterrestre. La explicación de este científico parece obvia pero igualmente tiene sus detractores.
Kelleher sostuvo que los aliens podrían traer con ellos distintos virus y bacterias que serían potencialmente dañinos para la humanidad. En ese sentido, el científico irlandés manifestó que por esta razón los cuerpos se mantendrían ocultos y clasificados con la posibilidad de ser vistos solamente para aquellos que gozan de una autorización especial. Además, agregó que deberíamos estudiar estas muestras durante mucho tiempo para asegurarnos que no hay un potencial riesgo.
Los aliens podrían traer extrañas enfermedades
También está la cuestión del desarrollo de armas biológicas a partir de muestras extraterrestres. Los cuerpos de los aliens podrían ser la clave para un nuevo y temible arsenal de enfermedades para las que países rivales no tendrían una cura en el corto plazo siendo ideales para atacar adversarios en caso de que, por supuesto, el responsable de esa acción tenga en su poder los anticuerpos necesarios para esa bacteria o virus originario de otro mundo.
Ya hay voces en Internet que critican la posición del Dr. Kelleher porque aseguran que no necesitamos estar en contacto con los cuerpos de los aliens para que sean revelados a la población del mundo entero. Especialmente con los avances técnicos que hay en cuanto a la posibilidad de registrar todo para la TV o redes sociales y de ese modo dar a conocer el material biológico extraterrestre sin necesidad alguna de caer en acciones riesgosas. Ciertamente un tema polémico que se mantiene como una de las razones que atentan contra la divulgación.