Aliens, ovnis y credibilidad

Lo primero que vamos a hacer en este artículo es definir la credibilidad, que se trata de la capacidad para generar confianza en los demás por el desempeño profesional y constituirse en un referente a quien consultar sobre una temática. Entonces, hay que admitir que lograr esto con temas como aliens y ovnis es un desafío para todos aquellos que nos propusimos informar las noticias que están asociadas al fenómeno extraterrestre.

Aliens
Foto: IA Bing

Es cierto que las cuestiones ligadas a aliens y ovnis siempre generaron un interés en un sector particular de la población que quiere responder la pregunta eterna: ¿Estamos solos en el universo? No menos cierto es que el fenómeno extraterrestre está ganando importancia en sectores de poder donde podemos incluir políticos, militares y científicos de renombre. Asimismo, la ufología como disciplina sumó una serie de testigos que son difíciles de cuestionar desde el punto de su credibilidad, justamente el tema del que hoy hablamos.

Hablar de aliens y ovnis hace unos años podía ser un arma de doble filo. Especialmente teniendo en cuenta el estigma que había sobre estos temas y cómo se percibía a aquellos que decidían contar sus experiencias personales al respecto. Podemos mencionar casos como el del leñador Travis Walton que en los 70 contó que fue abducido o el relato de Bob Lazar a finales de los 80 contando que en una base cerca del Área 51 había programas de ingeniería inversa practicados a naves extraterrestres. Ambos sufrieron las consecuencias de haber compartido en público sus experiencias y no fueron los únicos.

Hablar de aliens y ovnis no es fácil

En Alien Detected nos propusimos desde un principio tocar el fenómeno extraterrestre a fondo, sin miedos. Esto significa que tenemos un convencimiento sobre la veracidad de esta temática y nos pone en un lugar especial a la hora de comunicar las distintas noticias que se suceden sobre estas cuestiones. No obstante, lograr credibilidad es un asunto muy distinto y lleva tiempo. Muchos nos demostraron su confianza con mensajes de aliento a través de la página de contacto o nuestras redes sociales haciendo que redoblemos la apuesta en este sentido.

Por suerte el fenómeno extraterrestre está atravesando una época que años atrás no podríamos haber imaginado. Se llegó incluso a debatir una ley de divulgación en el Congreso de Estados Unidos donde previamente a mediados del año pasado hubo una audiencia extraordinaria donde el informante David Grusch y otros testigos de lujo contaron sus experiencias con ovnis y cuerpos de aliens. Ex oficiales militares norteamericanos que gozan de una credibilidad intachable. Esa misma característica que hoy estamos analizando y es la que va a ayudarnos a resolver el misterio de los extraterrestres en la Tierra.