Aliens: ¿Estamos listos para su llegada?

Muchos ufólogos se preguntan si la humanidad está preparada para la llegada de los aliens. En ese sentido, se especula con la versión de que el gobierno de Estados Unidos está al tanto de la presencia de una civilización extraterrestre en la Tierra, pero no quiere divulgar el hecho para no causar pánico mundial. Lo que se conoce como “Divulgación Catastrófica” del fenómeno y que es algo que a nadie le gustaría que ocurra porque no estamos seguros de las implicancias de una situación con connotaciones tan negativas como esas.

Aliens
Foto: IA Bing

No obstante, no es seguro que la gente reaccione de forma negativa frente a la chance de que los aliens ya estén en nuestro planeta. Recientemente hubo un caso en Miami donde podemos darnos una idea de qué podría ocurrir cuando los extraterrestres lleguen a una ciudad superpoblada. Estamos hablando de lo que pasó a comienzos de año cuando, según testigos, un grupo de alienígenas apareció sorpresivamente en un mall de esa ciudad de Florida.

La movilización policial al lugar del hecho fue impresionante, aunque en ningún momento hubo una versión oficial admitiendo que el motivo de esta reacción fuera la presencia de aliens en el lugar. Asimismo, en Internet surgieron muchos testimonios de testigos asegurando que en efecto hubo extraterrestres en el lugar y que no eran, de ninguna manera, como uno podría imaginarlos según los mitos populares que hay al respecto.

¿Los aliens llegarán en algún momento?

El caso de Miami nos da una idea de la clase de reacción que puede haber frente a la presencia de aliens en una ciudad importante. Pánico y mucha policía. En el peor de los casos, los militares desplegando unidades para contrarrestar cualquier posibilidad de actividad hostil en el lugar de los hechos. Claro, ese es el peor miedo que tenemos en la ufología, que los visitantes sean tecnológicamente superiores y lleguen con malas intenciones.

Los sucesos que fueron ocurriendo en los últimos años respecto a la actividad extraterrestre, como los videos que se filtraron a la prensa de encuentros entre objetos anómalos y fuerzas militares norteamericanas, o el testimonio de David Grusch acerca de los programas de ingeniería inversa practicados a ovnis, seguramente ayudan a que haya una divulgación más controlada del fenómeno y poco a poco la población mundial esté más capacitada para aceptar a los aliens una vez que estos den cuenta de su presencia en la Tierra.