Whitley Strieber es un escritor norteamericano conocido por sus libros del género del terror que aprovechó su capacidad para redactar publicando Comunión, un relato sobre sus experiencias como abducido y la manera en que se vinculó con seres extraterrestres a partir de estos hechos. Las abducciones son uno de los grandes temas dentro del fenómeno extraterrestre por la cantidad de denuncias que hay especialmente desde la década de 1960 cuando Betty y Barney Hill contaron cómo fueron privados de su libertad por seres de otro mundo.
La novedad en este sentido es que Whitley Strieber cree que es posible que exista un dispositivo que pueda detectar o rastrear abducciones extraterrestres y que lo tengamos desde hace mucho tiempo. Esto sería revolucionario y a la misma vez alarmante porque dejaría en evidencia al gobierno de Estados Unidos demostrando que conocían como seres extraterrestres privaron a personas de su libertad no sólo en ese país sino en distintas partes del mundo.
Strieber contó que en el pasado fue contactado por David Webb, una persona importante en la ciencia aeroespacial, y se hicieron amigos. Entonces lo introdujo con un doctor que ayudó al escritor con una alergia que le producía la cercanía con los seres extraterrestres que lo privaban de su libertad. Este hombre conocía en detalle las abducciones allá por 1987. Esto no es lo único que reveló el testigo privilegiado.
¿Detectaron las abducciones?
El autor de El Ansia contó que sabía de la presencia de los extraterrestres porque al día siguiente del fenómeno podía observar en el cielo, muy alto, un avión con alas tan delgadas que parecía que iba a estrellarse. En otras palabras, Strieber sospecha que esa aeronave posee el dispositivo que tiene la capacidad de detectar abducciones y es por esto que decidió hablar sobre el tema.
Whitley Strieber advirtió: “Hay gente que cree saberlo todo sobre este fenómeno, pero es muy complejo. Alguien sabe sobre las abducciones, aunque no se si estos conocimientos están en el Departamento de Defensa”. La duda del escritor es razonable aunque si existe un avión con la capacidad de detectar estos hechos seguramente el gobierno norteamericano, tal vez con alguna empresa contratista de socia, es el responsable de su creación.