La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, mejor conocida como AARO, fue fundada el 20 de julio de 2022 como sucesora del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados y dirigida por el físico Sean Kirkpatrick hasta diciembre de 2023. Este primer período fue muy criticado por los entusiastas de la ufología porque el esfuerzo por explicar el fenómeno ovni en ningún momento contempló la Teoría Extraterrestre como una alternativa legítima en hechos que hasta el momento son un verdadero misterio.
Hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos suma un nuevo capítulo a la historia de AARO anunciando que la oficina tiene nuevo director. El elegido es Jon T. Kosloski que tiene una vasta experiencia en diversos campos científicos como óptica quántica y cripto matemáticas, así como también supo liderar equipos de investigación y análisis orientados a misiones.
“Jon posee el conjunto único de habilidades científicas, conocimiento de políticas y experiencia de liderazgo comprobada necesarios para mejorar los esfuerzos de AARO para explicar fenómenos anómalos no identificados al Departamento, al Congreso y al pueblo estadounidense”, dijo la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks. Tal vez este nuevo capítulo de la oficina tenga algunos párrafos destinados a la Teoría Extraterrestre.
Una nueva etapa para AARO
El Dr. Kosloski ocupó cargos técnicos y de liderazgo dentro de la dirección de investigación de Seguridad Nacional en Estados Unidos. Entre otras cosas el nuevo director de AARO recibió una licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de California y un doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad John Hopkins. Estos pergaminos entusiasman a los responsables de haber seleccionado a este profesional para una tarea tan importante como la evaluación del fenómeno ovni en el país del norte.
En esta nueva etapa AARO seguirá analizando el archivo histórico relacionado con los ovnis además de desclasificar distintos eventos asociados al fenómeno. Al mismo tiempo coordinará con la comunidad de inteligencia sincronizando la detección, identificación, atribución y mitigación operativa de fenómenos anómalos no identificados en áreas sensibles a la seguridad nacional. Veremos qué opinan los entusiastas de la ufología sobre el nuevo liderazgo de la oficina…