El 19 de noviembre de este año, Jon Kosloski, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), testificó frente a un Subcomité de Servicios Armados del Senado. En ese contexto compartió conclusiones sobre varios incidentes con ovnis enfatizando que hasta el momento no hay evidencia verificable de actividad extraterrestre durante su tiempo al frente de esta investigación.
Recordemos que AARO es una oficina establecida dentro de la estructura organizacional de la oficina del secretario de Defensa de Estados Unidos encargada de investigar la actividad ovni. Fue fundada en julio de 2022 y encabezada por el físico Sean Kirkpatrick hasta diciembre de 2023. En ese período fue cuestionada en múltiples oportunidades por sus conclusiones inexactas sobre varios incidentes con objetos anómalos de extraña naturaleza.
Volviendo al presente, Kosloski aprovechó su testimonio donde destacó las investigaciones en curso sobre fenómenos aéreos inexplicables, a pesar del escepticismo sobre los enfoques desacreditadores utilizados en la audiencia. En redes sociales ya hay polémica y muchos usuarios señalan que AARO continúa defraudando al público con las distintas conclusiones sobre eventos que bien podrían ser producto de actividad extraterrestre.
¿Un nuevo AARO?
No obstante, Kosloski y AARO recibieron un caso protagonizado por un oficial de policía que vio desde su patrulla un orbe anaranjado en el cielo. Una vez que fue a la locación donde creía que estaba la anomalía, vio un objeto negro del tamaño de un Prius. Cuando se acercó al ovni éste se puso a 45 grados y salió disparado al cielo a una velocidad cien veces mayor que la de cualquier dron y sin hacer sonido alguno. Además, iluminó el cielo como si se tratara de fuegos artificiales.
El responsable de AARO definió este caso como anómalo por todas las características del evento, abriendo una posibilidad para que la oficina tenga en cuenta la Teoría Extraterrestre como una alternativa real en ciertas investigaciones. Esta aseveración es 100% producto de Alien Detected aunque en honor a la verdad no sabemos a ciencia cierta cuál es el enfoque con el que evalúan estas cuestiones los investigadores en cada situación. ¡Atentos!