¿AARO es eficiente en la cuestión ovni?

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) es un departamento que le responde al Secretario de Defensa de Estados Unidos en todo lo referente a la investigación de ovnis en la actualidad. Cualquier avistamiento en el cielo de Norteamérica e incluso aquellos que ocurren en el océano deben ser explicados por este cuerpo que es encabezado por el físico Sean Kirkpatrick.

AARO
Foto: Cultura Geek

Estas son las distintas materias en las que AARO concentra sus esfuerzos respecto al fenómeno ovni que hoy en día está más presente que nunca: vigilancia, recopilación y grabación; capacidades y diseño del sistema; operaciones y análisis de inteligencia; mitigación y derrota, entre otras cuestiones que hacen a estos objetos extraños que están en nuestros cielos pero de los que no hay una mayor información que la que pueden aportar miembros ilustrados de la ufología o científicos que están empezando a estudiar estos sucesos como Avi Loeb.

Hay que tener en cuenta que gracias a la capacidad de capturar imágenes que la gran mayoría de la gente tiene con los celulares de última generación y el hecho de que hay ex empleados del gobierno de Estados Unidos denunciando la veracidad de estas cuestiones, como por ejemplo David Grusch o Lue Elizondo, con conexiones innegables con la inteligencia del país del norte, AARO tiene la obligación de resolver los casos que se le presentan de manera eficiente y aquí es donde los expertos comienzan a cuestionar la oficina encabezada por Sean Kirkpatrick.

Cuestionan a AARO

George Knapp en su podcast Weaponized confirmó que AARO tiene un total de 40 empleados trabajando en el fenómeno ovni pero cuestionó la manera en la que estas personas pueden estar encarando la resolución de los casos en los que aparecen objetos extraños capturados por dispositivos electrónicos y cuyas imágenes deben ser explicadas de una forma u otra. El periodista se preguntó si la gente que colabora en esta oficina está de acuerdo con la mirada escéptica de Sean Kirkpatrick.

Peor aún es un cuestionamiento que llegó a través de X (ex Twitter) donde el ex Subsecretario Adjunto de Defensa para Inteligencia, Christopher K. Mellon, le respondió a un usuario que felicitaba a AARO por resolver un caso donde un orbe aparentemente metálico en realidad era un globo entonces el ex funcionario concluyó que la oficina de Kirkpatrick nunca va a publicar ejemplos que no sean débiles y de una fácil resolución de parte de sus miembros. ¡Polémica!