AARO cambia de mando y se expande

AARO, que en inglés son las siglas para la Oficina de Resolución de Anomalías en todo el Dominio, se trata de la organización a cargo del Departamento de Defensa que estudia en detalle los casos de ovnis inexplicables en Estados Unidos. Hasta el momento estaba encabezada por el Dr. Sean Kirkpatrick que en más de una ocasión envió señales mixtas en cuanto a su posición respecto del fenómeno extraterrestre que, en última instancia, podría tratarse de la explicación para muchos de los avistamientos denunciados en suelo norteamericano.

El Departamento de Defensa está cambiando el liderazgo interno de AARO sumando como nueva cabeza de esta entidad, clave para resolver el misterio detrás de los ovnis, a la subsecretaria de defensa Kathleen Hicks. Por otra parte, Sean Kirkpatrick continuará cumpliendo funciones dentro de la agencia aunque deberá responder directamente a la nueva delegada.

AARO
Foto: Defense Scoop

Kathleen Hicks le dijo a Defense Scoop que esta decisión tiene como fin último mover a AARO hacia adelante haciendo crecer a la agencia todavía más incluso con la creación de un nuevo sitio web para publicar todo el material desclasificado de la organización. Cabe preguntarse si la nueva encargada de tomar decisiones en la entidad es creyente del fenómeno extraterrestre, escéptica o se mantiene a la expectativa sobre estas cuestiones.

AARO y una nueva perspectiva

Lo cierto es que el sitio web que estará a cargo de AARO es un pedido formal desde el Congreso de Estados Unidos y le permitirá a los ciudadanos de ese país enviar sus propias experiencias con avistamientos de ovnis que le llegarán directamente a personal del Pentágono. Anteriormente y bajo el régimen de Sean Kirkpatrick AARO solo investigaba casos reportados por militares. Tal vez el crecimiento exponencial del fenómeno está preocupando a las autoridades obligándolas a encontrar una respuesta definitiva.

En el pasado hubo críticas hacia AARO, especialmente del ex oficial e informante David Grusch, que señaló cómo algunas personas dentro de la agencia no estaban siendo transparentes con el Congreso o el público acerca de los ovnis y su naturaleza. Otros sugieren que AARO no tiene conocimiento de que el fenómeno sea realmente extraterrestre y haya programas de ingeniería inversa practicados a naves de otro mundo. La entidad siempre se mantuvo alejada de la polémica negando estas cuestiones en todo momento pero la sociedad está demando respuestas y la audiencia del pasado 26 de julio es un primer paso en esa dirección.